Universidad de Chile enfrenta una de las peores crisis en su historia en el presente Campeonato Nacional. Los azules no logran levantar cabeza y se encuentran a solo dos unidades de los puestos de descenso a Primera B, sin embargo, no todas son malas noticias, ya que los laicos han podido aprovechar este temporada diferentes talentos de sus semillero que vive un gran momento en la actualidad.
El equipo sub-21 dirigido por Esteban Valencia se encuentra imparable en la Categoría de Proyección del Fútbol Formativo. Los estudiantiles marchan como líderes exclusivos con 19 unidades en ocho fechas y acumulan seis victorias, un empate y solo una derrota.
En las últimas dos jornadas han conseguido dos triunfos claves. El primero, ante su más cercano perseguidor, Colo Colo, a quien el sábado batieron por 2 goles a 1, y el segundo hoy ante Universidad Católica, a quien vencieron por 1-0 con un plantel con numerosas bajas producto del microciclo de La Roja sub-20 y el partido del plantel adulto mañana ante Palestino.
Las figuras de un equipo en racha
Las principales figuras del equipo se encuentran en ataque, ya que pese a que bien podrían brillar en este plantel jugadores como Darío Osorio y Lucas Assadi, en el equipo de proyección asoman Renato Huerta y Cristián Pardo como principales alternativas de ataque.
Más atrás asoman Enzo Fernández, capitán del equipo, en el mediocampo, y Yahir Salazar como estandarte de la defensa, para finalizar con el portero Pedro Garrido, inamovible en el arco y una de las cartas importantes para el futuro de los universitarios bajo los tres palos.