Felipe Seymour no era el asignado para enfrentar a la prensa este miércoles en el Centro Deportivo Azul. El capitán de los azules no estaba considerado para la conferencia de prensa en Universidad de Chile.
A primeras horas, el departamento de comunicaciones de la U informó que el argentino Nery Domínguez se había sacado el "premiado" para hablar del delicado momento que vive los azules en el actual campeonato, en el que se encuentra en el lugar 14 de la tabla de posiciones.
Sin embargo, a eso de las 11:53 horas comunicaron que Domínguez no hablaría y que sí lo haría el capitán. A esas alturas, la polémica estaba instalada en la U luego que la novia de Seymour, la odontóloga y modelo Juli Zeitune indicó, en el programa ESPN F Show, que el actual entrenador del equipo, Diego López, "se tiene que ir de la U".
La argentina fue más allá y profundizó en el tema: "En la posición en que está la U, tienen que ganar puntos como sea, a puro pelotazo, a planchazos, no sé, cómo sea, tienen que sumar puntos. Yo creo que Diego López no es quien debe estar ahí, los jugadores ya no encuentran respuestas en Diego López".
Incluso postuló al posible reemplazante del uruguayo: "Si ya Diego López no los aleonó en todas estas fechas, agota recursos que se pare Sebastián Miranda y no sé si es el que les tiene que decir "loco", estamos peleando el descenso".
La pelea de Felipe Seymour con un juvenil de la U
Es por eso que Felipe Seymour tuvo que aclarar la situación este miércoles ante la prensa. "Quiero dejar en claro respecto a mi pareja que es una excelente profesional y por sus méritos propios está en el lugar que está. No existe una filtración sino una opinión personal de ella respecto a un tema específico, una opinión que no comparto. Lo conversamos. Lo primero era hablarlo con el cuerpo técnico y mis compañeros, por lo que significa. Hay un respaldo absoluto hacia el cuerpo técnico, es un tema cerrado y lo único importante hoy es Coquimbo", cerró el volante, que ya el lunes se vio envuelto en una polémica en el entrenamiento de los azules.
Luego de la dura derrota ante Universidad Católica, el plantel retomó los entrenamientos por la mañana del lunes y los ánimos no eran los mejores. Incluso, en la práctica, bastante intensa por cierto, el capitán tuvo un altercado con el juvenil Daniel Navarrete.
Algunos de los testigos cuentan que debido a la intensidad, la rabia y otras cosas que afectan al plantel, hubo pierna fuerte. Y es ahí donde habría existido un encontrón entre Seymour y Navarrete, los que, según testigos, tuvieron que ser separados. Todo quedó en la cancha, aunque evidencia los complicados momentos que vive Universidad de Chille, que está por cuarto año consecutivo peleando el descenso. "Esas cosas ocurren siempre pasan en los entrenamientos", cuenta otro testigo.
La U enfrenta a Coquimbo Unido el próximo miércoles 7 de septiembre, partido que es considerado la final planetaria, considerando que el equipo "Pirata" marcha en el último lugar de la tabla y a tres puntos del equipo de Diego López en la lucha por evitar el descenso a Primera B, a quien deberían pagarle una alta suma de indemnización si deciden desvincularlo.