Las fallas de seguridad en el Clásico Universitario que podrían dejar a la U sin público para la recta final del Campeonato Nacional

En el tradicional encuentro universitario, los hinchas azules invadieron la cancha tras el término del partido, pero...¿cuáles fueron las fallas en la seguridad?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile vivió una verdadera pesadilla en el Clásico Universitario. Los azules fueron dominados de principio a fin en el campo de juego por Universidad Católica y, además, al final los "hinchas" empañaron el esperado retorno al Estadio Nacional causando desmanes y arriesgando serias sanciones en contra del club.

Las acciones ocurrieron tras el pitazo final de Julio Bascuñán, ya que todo el ambiente tenso que se respiraba en el coliseo ubicado en Ñuñoa se agudizó más cuando una treintena de mal llamados hinchas ingresaron a la cancha vulnerando la seguridad para intimidar a jugadores laicos en medio de la crisis deportiva que vive la institución.

PUBLICIDAD

En ese sentido, una de las fallas principales fueron las vallas papales instaladas en el sector norte del estadio, que en cierta medida facilitaron el acceso de los vándalos a la cancha ya que funcionaron como "techo" para poder superar el foso que, se supone, fue creado para evitar las invasiones desde la tribuna. El perímetro de vallas fue visado por Estadio Seguro, en conjunto con la delegación presidencial de la Región Metropolitana, y Carabineros de Chile. 

Otra de las fallas en la seguridad fue la ausencia de Carabineros en la pista atlética del Nacional, algo que pese a que no es obligación, se pudo haber previsto, y que además ya fue implementado una vez en este torneo durante el encuentro entre Colo Colo y Audax Italiano en Rancagua.

PUBLICIDAD

El ingreso de elementos no autorizados 

Universidad de Chile cumplió con todo lo exigido por las autoridades para este esperado retorno a Ñuñoa, sin embargo, hubo un elemento importante que estuvo presente en el estadio y que no fue permitido: los fuegos artificiales, lo que indica otro error en la supervisión a la hora de ingresar al recinto.

Es de esperar que en los próximos días el Tribunales de Disciplina entregue la sanción al club por estos hechos. En la sentencia, se arriesga jugar durante todo lo que resta del Campeonato Nacional sin público, lo que podría ser un factor clave en la lucha del equipo por el descenso.

PUBLICIDAD

VIDEO | Impresionante: el increíble gol olímpico convertido en la victoria de La Roja sub-15

 

 

 

PUBLICIDAD