Universidad de Chile está inmersa en una crisis que la acerca al segundo descenso de su historia. Sin embargo, aún hay esperanzas en los laicos de no caer a Primera B, depositando toda la confianza en los jóvenes valores del club, tales como Darío Osorio y Lucas Assadi, figuras sub-20 que son seguidos desde Europa y por los que Azul Azul ya ideó un plan para sus ventas.
El plan de la concesionaria que administra a la U es claro: no dejarán partir a Osorio y Assadi hasta 2023. Pese a que en el caso del primero ya hay negociaciones con el Wolverhampton, desde la dirigencia la postura es que, en cualquiera de los escenarios, los jugadores terminarán su participación en el Campeonato Nacional antes de emprender rumbo al extranjero.
Sin embargo, eso no es lo primordial para Azul Azul, sino que la importancia recae sobre otros dos puntos: el porcentaje que retendrá la U sobre ambos juveniles de 18 años y el dinero que quedará en el bolsillo de la institución. En la concesionaria creen que el negocio puede ser redondo en ambos sentidos, y cómo no, si la exigencia es grande en ambos casos.
En lo económico, la U quiere recibir 10 millones de dólares limpios como mínimo. Con esto, la directiva buscaría reestructurar el plantel de cara a la temporada 2023, sea cual sea el futuro en lo futbolístico: en el Campeonato Nacional o en Primera B. A su vez, manteniendo un porcentaje del pase de Osorio y Assadi, los laicos seguirán generando ingresos en caso de futuras ventas.
El gran aporte de Osorio y Assadi en la U
En la U no quieren dejar partir a sus noveles talentos, ya que el equipo está vivo en el torneo, en gran medida, gracias a sus actuaciones. En los últimos siete partidos, el equipo ha anotado cinco goles: tres de Osorio, uno de Ronnie Fernández y otro fue autogol. A su vez, Assadi ha irrumpido como el gran conductor del equipo pese a la presencia de Jeisson Vargas.
Luego de no ser estelar en el Clásico Universitario ante la UC, Darío Osorio acompañará a Lucas Assadi en el duelo de La Roja sub-23 ante Perú. En este compromiso, los ojos estarán sobre dos de los grandes talentos del último tiempo en el fútbol chileno, que a pasos agigantados cimentan su paso a Europa.