Universidad de Chile entró en una situación crítica con respecto a su permanencia en Primera División de cara a la temporada 2023. Los azules cayeron ante Universidad Católica y agravaron la crisis deportiva en la que están sumergidos, y miran de reojo la parte baja de la tabla donde podrían tener un gran aliado.
Se trata de Curicó Unido, club que podría tener un rol importante en la definición por el descenso del Campeonato Nacional. El calendario de los "Torteros" podría impactar de forma clave en el futuro de los laicos, ya que enfrentarán a los rivales directos de los azules.
En los próximos tres partidos, los albirrojos se cruzarán ante Unión La Calera, Deportes Antofagasta y Deportes La Serena, tres de los rivales más cercanos en la Tabla de Posiciones para Universidad de Chile. Además, en la última jornada se medirán ante Coquimbo Unido, en un duelo que puede mandar a la Primera B a los "Piratas", actuales colistas del torneo.
En ese sentido, los mencionados partidos también serán de vital importancia para los de la Región del Maule, ya que se encuentran peleando la cima del Campeonato Nacional, y también un cupo que podría ser histórico a la Copa Libertadores.
Los ex azules que podrían ayudar
En el elenco dirigido por Damián Muñoz aparecen tres "viejos conocidos" que podrían darle la mano a Universidad de Chile. Una de las figuras de Curicó es Yerko Leiva, jugador formado en el club, además también está presente un histórico del club, José "Pepe" Rojas, y un volante que militó en la última temporada en el club: Mario Sandoval.