Siguen las repercusiones tras la victoria de la UC por 3-0 sobre la U. En esta oportunidad, Universidad de Chile dio a conocer un comunicado a la opinión pública tras el resultado y los incidentes ocurridos en la jornada de este sábado.
"No escondemos nuestra desazón por la derrota que sufrimos este sábado con el Clásico Universitario. Entendemos la molestia y aceptamos nuestra responsabilidad en una campaña que ha sido dura para todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigencia, funcionarios y, especialmente, nuestra hinchada", comenzó el escrito.
En la misma línea, el club azul sostuvo que "asumimos el lugar en el que estamos y solo queda trabajar para salir adelante. Es lo único que nos puede llevar a un momento de mayor tranquilidad. Nuestro compromiso con el plantel es total", añadió la institución refiriéndose al crítico momento de la U. de Chile, que está a un punto del descenso.
Finalmente, y con respecto a lo futbolístico, el cuadro universitario ofreció disculpas “a los fanáticos por el mal rato vivido en el Estadio Nacional. Por el resultado en la cancha y por lo sucedido tras el final del partido”.
La U condenó los actos violentos vividos en el Estadio Nacional
Sobre la invasión de los hinchas al campo de juego una vez finalizado el encuentro, la U anunció que pondrán a disposición de la autoridad todos los antecedentes recabados "para que se identifique y castigue a quienes invadieron la cancha y/o cometieron actos violentos durante la jornada en Ñuñoa".