Solo horas restan para que Universidad de Chile y Universidad Católica se midan en una nueva edición del Clásico Universitario. Los azules volverán a ejercer de local en el Estadio Nacional, en lo que no será el único regreso que tendrán los laicos este fin de semana.
En la conferencia de prensa de esta jornada, el entrenador Diego López confirmó que contará con la presencia de Nery Domínguez y Luis Casanova, dos jugadores que hace mucho rato no aparecían en las convocatorias. Sin embargo, no será la única sorpresa que tendrá la oncena inicial del uruguayo para este trascendental partido.
Uno de los principales movimientos preparados por el charrúa será la suplencia de Darío Osorio, jugador que brilló el pasado lunes en la clasificación a cuartos de final de Copa Chile, y tiene completamente enloquecidos a los hinchas del "Romántico Viajero". López optaría por un mediocampo ofensivo compuesto por Lucas Assadi, Jeisson Vargas e Israel Poblete, relegando a la banca al joven de 18 años.
¿Cuáles son las razones detrás de la suplencia de Darío Osorio?
En primer lugar, la modificación tendría un fondo táctico. Diego López buscará reforzar el trabajo defensivo por las bandas, por lo que utilizará a Poblete, sobre todo por sus virtudes en ese ámbito, para tapar las subidas de Alfonso Parot en ataque.
El técnico uruguayo reconoció en conferencia de prensa el plan "especial" que tendría para resguardar a los laterales cruzados, los cuales a su juicio son la principal arma de su rival. "Sus laterales tienen un importante trabajo ofensivo. Nosotros trabajamos en la semana, y buscaremos contrarrestar sus fortalezas. Debemos hacer un partido perfecto para ganar mañana".
Los pretendientes europeos comienzan a afectar a Darío Osorio
Sin embargo, pese a que existe un motivo táctico por el cual el nacido en Hijuelas será suplente, también hay otro factor dando vuelta en el Centro Deportivo Azul puesto que según pudo conocer En Cancha, los pretendientes extranjeros han comenzado a afectar al joven volante universitario.
Los constantes rumores que vinculan a Osorio, principalmente con el Wolves de Inglaterra, han desconcentrado al jugador. Es por esto, que Diego López habría percibido esta situación notando una "falta de enfoque" del jugador en la previa de un partido que reconocen es clave para sus aspiraciones de lograr mantenerse en Primera División.