El Clásico Universitario está la vuelta de la esquina y en estas fechas vuelvan a salir a la luz nombres de futbolistas que han pasado tanto por la U como la UC. Uno de ellos, se lanzó con todo contra los precordilleranos -club en el que es el goleador histórico- por sus constantes críticas tras haber pasado a la vereda azul.
En conversación con Prensafútbol, Rodrigo Barrera detalló cómo fue pasar de la UC a la U, hito que sucedió en 1997 y que dejó huella en el fútbol chileno. El relato de "Chamuca" alude a que su intención no era abandonar su club formador, pero que no quisieron retenerlo.
"Tuve enorme historia con Universidad Católica. Puede ser que no se me reconozca tanto. Da lata que el hincha 'Cruzado' sienta resquemor por irme a la U. No es que haya querido marcharme, desde la UC me echaron" detalló Barrera.
Sin embargo, el retirado delantero no se detuvo ahí y lanzó un duro dardo a la UC por no haberlo invitado al cierre de San Carlos de Apoquindo, algo poco lógico entendiendo su calidad de goleador histórico del club, logro que registra con 118 goles, de los cuales 63 fueron anotados en el recinto que entró en remodelación.
"Eché de menos que no me hayan llamado para el cierre de San Carlos. Después de todo, soy goleador histórico de Universidad Católica. Me da lata que el hincha me cuestione tener más cercanía con la U" agregó.
Finalmente, Barrera se lanzó con todo contra la directiva de Azul Azul. El atacante con gran paso por la U aludió a que la firma no representa los valores del club y que deberían dejar el poder. "En la U hay que sacarlos a todos, estos dirigentes no están preocupados de la institución" sentenció.