Cómo formará la defensa de la U con el retorno de Nery Domínguez y Luis Casanova para el Clásico Universitario

Nery Domínguez y Luis Casanova serán parte de la convocatoria de cara al Clásico Universitario ante Universidad Católica que se disputará este sábado.

Universidad de Chile se encuentra preparando con todo lo que será el Clásico Universitario ante Universidad Católica. Los azules recibirán a su tradicional rival en lo que además significará la reapertura del Estadio Nacional tras cerca de un año y medio cerrado. Para el duelo, Diego López contará con dos importantes retornos: Nery Domínguez y Luis Casanova.

El estratega uruguayo confirmó hoy en conferencia de prensa la presencia de los defensores centrales para el trascendental duelo. "Nery llega bien, Casanova también va a estar. Luego está la elección de nosotros, pero los dos van a estar y llegan sanos para el partido. Tenemos todo el plantel a disposición, excepto a Brun por su expulsión. Para nosotros tenerlos a todos es una muy buena noticia y creo que nos ayuda mucho emocionalmente de cara a la recta final de Campeonato Nacional", aseguró.

Sobre la situación puntual de Casanova, quien viene con cerca de ocho meses de inactividad, el charrúa afirmó que llega en perfectas condiciones. "Si hubiese sido por él, ya estaba jugando hace un mes. Lo hemos aguantado para ir balanceando sus ganas porque eso a veces le puede jugar una mala pasada. Ha hecho fútbol y llega bien, estará convocado. Ya lleva cuatro semanas trabajando a la par del equipo y creemos que cumplió con el plazo para estar de vuelta", reveló.

La fórmula preparada para la banda izquierda

En Copa Chile, el técnico azul le dio la oportunidad a José Castro como lateral izquierdo, quien cumplió de buena forma ante Cobresal. Y al mismo tiempo, Universidad Católica tiene como principal amenaza de ataque esa banda, ya que el tándem de Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida fue reconocido como uno de los factores de mayor peligro por López.

Para el encuentro ante la UC, el uruguayo tiene un plan especial por esa banda. "Lo que más me preocupa de la UC es su juego colectivo. Hemos tomado una decisión respecto a nuestra banda izquierda, ya que ellos tienen una banda derecha con jugadores de mucha experiencia y con un importante poderío ofensivo. Nosotros trabajamos en la semana, y buscaremos contrarrestar sus fortalezas. Debemos hacer un partido perfecto para ganar mañana", aseguró.

Es por esto que en la defensa aparecen como carta fija Yonathan Andía y Nery Domínguez, las principales dudas asoman con una titularidad inmedidata de Casanova o la opción de Bastián o Ignacio Tapia en su lugar. Por último, Marcelo Morales y José Castro se disputan un lugar como laterales izquierdos, aunque López ya tomó una decisión que guarda con hermetismo y sólo se podrá conocer mañana en la cancha del Estadio Nacional.