La U tendrá un gran retorno para el Clásico Universitario que le dará un dolor de cabeza a Diego López

Para el compromiso por la fecha 24 del Campeonato Nacional, en Universidad de Chile tendrán a disposición a Nery Domínguez. Sin embargo, el DT de los azules deberá dirimir qué Tapia lo acompañará en la zaga: Ignacio o Bastián.

Universidad de Chile tendrá un duro desafío en la próxima fecha del Campeonato Nacional: el Clásico Universitario ante la UC. Para dicho duelo, los laicos gozarán de un gran retorno para el equipo de Diego López, entrenador que sufrirá un dolor de cabeza en el armado del equipo.

Luego de la victoria ante Cobresal por Copa Chile, los ánimos se han calmado en el CDA. Los laicos llegarán con confianza al retorno al Estadio Nacional, más aún con la vuelta de Nery Domínguez al equipo tras su superar el desgarro que sufrió en la fecha 19 de la competencia local.

Sin embargo, esto conllevará a un gran dolor de cabeza para López de cara al Clásico Universitario ante la UC. El técnico charrúa deberá dirimir en cuál será la pareja titular de zagueros en caso de que Domínguez esté al 100% para el duelo ante los precordilleranos.

En lo que fueron los compromisos ante Cobresal por Copa Chile, la dupla de defensores centrales la compusieron Álvaro Brun y Bastián Tapia. Sin embargo, el primero está suspendido para el duelo ante la UC por su expulsión ante Curicó Unido, por lo que solo el segundo estará disponible para el partido en Ñuñoa.

Ignacio Tapia, el caso que deberán resolver en la U

Ante esto, Diego López solo contará con los dos zagueros de apellido Tapia para acompañar a Nery Domínguez en la retaguardia. En el caso de Ignacio, ha sido el recurrente titular en compromisos del Campeonato Nacional, pero no estuvo en Copa Chile, por lo que quedan dudas de quién será el escogido por el DT charrúa.

En tanto, Bastián Tapia ya cumplió su suspensión que arrastraba en la competencia tras ver la tarjeta roja en el duelo contra Colo Colo en la fecha 20. El zaguero de la U exhibió un irregular nivel con el balón en los pies ante Cobresal, pero fue una pieza firme en el marcaje ante el elenco de Gustavo Huerta.

Con esta duda, López tiene que preparar al equipo que saldrá a la cancha del Estadio Nacional, reducto que albergará un partido de fútbol tras 17 meses. Dicho compromiso, válido por la fecha 24 de Primera División, está pactado para el sábado 27 de agosto a las 15:00 horas en Ñuñoa.

VIDEO | Brandon Cortés está intratable: volvió a convertir un golazo en Boca Juniors