Universidad de Chile recibió una gran noticia en tiempos de crisis: Aníbal Ortíz recibió el alta y dejó el hospital tras 19 días. El pequeño juvenil de los azules, que sufrió un accidente automovilístico tras el duelo ante Colo Colo por el Campeonato Nacional, volvió a su casa luego de esquivar la muerte.
Tal como detalló LUN, el pequeño Aníbal dejó las dependencias del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y retornó a su hogar, en que se reunió junto a su familia. Luego de casi tres semanas, el canterano de la U volvió a dormir con su madre y a gozar de las deliciosas bondades gastronómicas del hogar.
La intención del portero juvenil de los estudiantiles está en volver a la cancha, pero esto deberá esperar. Según relata su madre, Ivonne, ya mantuvieron una conversación con Aníbal para explicarle que aún hay procesos médicos que superar y que tras ello podría volver a la actividad deportiva.
"Lo único que quiere mi hijo es volver a jugar a la pelota, pero le explicamos que hay procesos que cumplir primero. Una vez que esté completamente recuperado y los médicos nos den el 'ok', ahí va a poder irse a las canchas, a jugar, a hacer lo que quiera", detalló el madre del pequeño jugador de la U.
Para finalizar, la madre de Aníbal agradeció al personal del recinto hospitalario, los que permitieron que el pequeño camine sin problemas. "Desde el personal de aseo hasta los médicos y enfermeras. A aquellos que nos han apoyado de distintas formas. Gracias a todos ellos, mi hijo está aquí", sentenció Ivonne.