La U tiene las puertas cerradas en Rancagua: Delegación Presidencial ya prohibió el partido con Unión Española

Unión Española tenía dentro de sus planes recibir a Universidad de Chile en El Teniente, sin embargo, no recibió la aprobación de las autoridades.

Un verdadero dolor de cabeza ha vivido Universidad de Chile este año en cuanto a la localía. Los azules, han sufrido con los arreglos hechos tanto al Estadio Nacional como al Santa Laura, que lo han obligado a buscar estadio en regiones recibiendo en constantes episodios la negativa de las autoridades. 

Este rechazo a recibir a Universidad de Chile se traspasó a sus rivales. Unión Española, su próximo rival, tampoco tiene estadio disponible, por lo que en su búsqueda de recinto solicitó a la Delegación Presidencial de la VI Región el Estadio El Teniente para poder recibir a los azules, el cual no fue autorizado para este partido, apoyándose en el negativo historial que tienen los seguidores de la U en el sector.

Unión Española deberá seguir buscando "casa" para recibir a los laicos, debido a que su estadio, el Santa Laura, se encuentra inoperativo por las próximas semanas por las reparaciones en la cancha que fueron ocasionado por el Repechaje rumbo al Mundial de Rugby.

El veto a la U en Rancagua

El antecedente de Rancagua es llamativo, ya que hace solo dos semanas, los universitarios visitaron a O'Higgins en el mismo recinto. Los "Hispanos" ni siquiera habrían solicitado la presencia de público visitante, por lo que la "sanción" para este partido es llamativa.

El encuentro entre Unión Española y Universidad de Chile se debe disputar este domingo 7 de agosto a partir de las 15:45 horas.