¿Dardo para la U? Luis Roggiero reapareció con mensaje en las redes sociales

El ejecutivo ecuatoriano, que no alcanzó a durar un semestre en Universidad de Chile, se había mantenido en silencio tras su fracaso. Hasta ahora.

El nombre de Luis Roggiero quedará para siempre marcado entre los grandes fallos de Azul Azul en su administración del fútbol de Universidad de Chile. El ejecutivo ecuatoriano, de exitoso paso por Independiente del Valle, era el fichaje estrella de la concesionaria para enmendar el rumbo del club, pero una serie de decisiones desafortunadas en el armado del plantel y un mal ojo para los refuerzos le terminaron costando el puesto en mayo.

Desde entonces, Roggiero estaba completamente desaparecido. No sólo no ha hablado públicamente ni ha dado entrevistas, sino que también había dejado de usar sus redes sociales. En su cuenta de Twitter, donde solía colocar conceptos estratégicos, no posteaba nada desde septiembre del año pasado... hasta ahora.

El ecuatoriano volvió a escribir en la red social, promocionando el libro "The Culture Playbook", una especie de manual sobre cómo formar buenos grupos de trabajo. Y lo acompañó con un mensaje, que bien podría asumirse como un balance y descarga por su fracaso en la U.

"Los mejores equipos están compuestos por líderes que colaboran y escuchan", indicó Roggiero. "La eficiencia fue para la era Industrial, lo que las relaciones son para la actual. A mayor responsabilidad, mayor acompañamiento, retroalimentación y desarrollo es necesario".

"Dedícate a otra cosa"

Los pocos hinchas de Universidad de Chile que todavía se acuerdan de él, rápidamente le respondieron a Luis Roggiero. Y los comentarios no fueron amables.

"Lindo discurso, pero terminaste armando plantel asqueroso que está peleando el descenso, en tus entrevistas respondías puros lugares comunes y te fuiste sin dar la cara" y "Digamos q no sabes armar un equipo, puros nefastos nos dejaste. Dedícate a otra cosa", fueron algunas de las réplicas.

VIDEO | Acusan que grave lesión en partido de Boca Juniors fue "motivada" por las apuestas