En la Universidad de Chile las cosas están álgidas, tanto dentro como fuera de la cancha: si el conjunto de Diego López no encuentra paz en el terreno de juego, en el directorio de Azul Azul pasa algo similar, y más ahora con el anuncio del arribo de Mauricio Etcheverry como asesor.
Quien fuera la ex mano derecha de Sergio Jadue en la ANFP estará trabajando en la concesionaria azul, y a varios directores no les gustó la idea, y no solo porque se trate de un personaje vinculado a un periodo oscuro del fútbol chileno, sino porque simplemente nadie les avisó.
Varios miembros de la sociedad anónima están disconformes y pedirán formalmente que su arribo se cancele. ¿Qué acusan? Que a los integrantes que no tienen ningún vínculo con Sartor simplemente se les pasó por alto: no se les preguntó su opinión y menos se les comunicó la medida, enterándose más de alguno por la prensa.
La voz de la Casa de Estudios en la U
Carolina Coppo, que ocupa un sitial en Azul Azul representando a la Casa de Estudios, blanqueó la situación en diálogo con Radio Cooperativa.
"Tenemos visiones absolutamente distintas tanto en la vida como en lo que significa hacer club, y eso obviamente genera conflictos y problemas, y también diferencias de opinión en relación a las decisiones que hay que tomar", contó, revelando el cortocircuito en la directiva.
Y cerró: "En relación a cómo se da la dinámica dentro del directorio, por supuesto que es cordial y se nos escucha, pero eso es todo. Se nos escucha. Que quiero decir, que sin perjuicio de que podemos hablar e intervenir, nuestras opiniones sencillamente son consignadas en las actas, porque pedimos que así sea, pero no siempre son consideradas en temas relevantes".