Universidad de Chile prepara lo que será su visita a Curicó Unido. Los azules viajarán a tierras torteras a buscar un triunfo que los aleje de los puestos de descenso que tanto han atormentado a los universitarios en los últimos años. Para el encuentro ante los "Albirrojos", el entrenador Diego López prepara su equipo, confirmando que dos nombres que parecían titulares quedaron oficialmente relegados del equipo.
El primero es Cristián "Chorri" Palacios, que ha vivido una verdadera pesadilla en los últimos meses en Universidad de Chile. Una rebelde lesión y una posterior expulsión que lo mantuvo fuera por un largo periodo fueron un mal presagio para el atacante, que terminó errando un penal clave en el Superclásico ante Colo Colo, lo que lo catapultó a la banca y lo llevó a ser uno de los más criticados por los hinchas.
Otro de los que perdió terreno es Daniel Navarrete. El lateral derecho ha tenido un año de altos y bajos, pues nunca ha podido ganarse el puesto de forma regular. El Superclásico también lo dejó en el ojo del huracán, y tras el penal que cometió en el partido ante el "Cacique" fue sustituido en el entretiempo y nunca más volvió a la cancha, ya que ante Coquimbo Unido ni siquiera vio minutos.
Los grandes ganadores
Así como hay dos jugadores que perdieron su puesto, hay dos que ganaron un lugar, y se trata de Jeisson Vargas y Yonathan Andía. El primero siempre fue una de las apuestas de Diego López para el ataque azul, pero una rebelde lesión no le permitió jugar, mientras que el "Cachorro" parecía perder un lugar tras un bullado acto de indisciplina, lo que posteriormente no terminó siendo así y ya retornó a la titularidad.
Universidad de Chile se medirá ante Curicó Unido en el Estadio La Granja esta sábado 13 a partir de las 15:45 horas por la fecha 22 del Campeonato Nacional.