La U prepara plan de seguridad para el Clásico Universitario en caso de tener que recibir a la UC con aforo completo

Desde Universidad de Chile confían en que el duelo por la fecha 23 del Campeonato Nacional pueda gozar de más 10.000 personas. Sin embargo, aún están a la espera del Ministerio de Salud.

Universidad de Chile comienza a preparar el Clásico Universitario ante la UC por la fecha 23 de Primera División, pero no en lo futbolístico. Los laicos, que deberán enfrentar a Curicó Unido en la jornada sabatina, confían en que los criterios del Ministerio de Salud respecto al Plan Paso a Paso sean modificados, logrando tener aforo completo en el retorno al Estadio Nacional.

Ante dicha posibilidad, desde Azul Azul confirman a En Cancha ya han visitado el recinto de Ñuñoa con miras a lo que pueda ser el cambio de fase. Más aún cuando el Minsal adelantaron que se ha planteado el tema del aumento de los aforos en los estadios, algo que no solo beneficiaría a la U, sino que a todos los clubes del fútbol chileno.

Para esto, el gobierno debería modificar la fase en que la Región Metropolitana se encuentra respecto al Plan Paso a Paso, Medio Impacto Sanitario, que establece un 10% para eventos masivos. En caso de una posible resolución positiva para la U, los azules podrían recibir a la UC con el Estadio Nacional con el aforo completo permitido por el conjunto de autoridades gubernamentales.

La U prepara al Nacional: 17 meses fuera de Ñuñoa

Entendiendo lo dificultoso que pueda ser volver a reunir más de 10.000 personas en un encuentro del Campeonato Nacional, la U ha tenido que visitar Ñuñoa para idear el plan de seguridad a llevar con aforo completo. Ante lo que pueda ser la diferencia operacional, el club se ve en obligación de trabajar en la materia, más con el complejo momento frente a la búsqueda de estadio.

En lo deportivo, la U también mantiene su propio trabajo, aunque más en recuperar a los lesionados, tales como Luis Casanova y Nery Domínguez. Este último fue probado durante los últimos entrenamientos, pero no alcanzó la venia del cuerpo médico y será baja para enfrentar a Curicó Unido.

Buscando salir de la baja parte de la Tabla de Posiciones en la que se enfrenta, la U deberá viajar a la Región del Maule para enfrentar al Curicó, conjunto que ocupa el tercer puesto en el podio del Campeonato Nacional. Dicho compromiso, válido por la fecha 22, está pactado para este sábado 13 de agosto a las 15:45 horas en el Estadio La Granja.

VIDEO | Alexis Sánchez y el duro mensaje al pueblo chileno: "Nunca tratamos de cuidar a lo nuestro"