Darío Osorio comienza a transformarse, de a poco, en una de las grandes figuras de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional. Sin embargo, antes de recalar en los azules durante su infancia, el volante de La Roja pudo ser juvenil de un grande de Primera B, pero rechazó dicha opción tras ser solicitado por uno de los históricos del club.
Los cuatro goles que ha convertido Osorio con la U durante el actual Campeonato Nacional le han valido transformarse en uno de los emblemas de casa en los universitarios. A siete meses de su debut en el profesionalismo, el volante ha llamado la atención de distintos equipos de Europa, graficando el gran potencial que tiene a sus 18 años.
Pese a que su estreno en el fútbol fue en Universidad de Chile, club al que llegó con 11 años, Osorio pudo tener otro destino: jugar en Santiago Wanderers. Así lo confirmó su madre, Alicia, que en entrevista con La Estrella de Valparaíso confirmó que su hijo pudo ser "Caturro" a los ocho años.
"Una vez lo vio don Héctor Robles y lo llevó a entrenar a Wanderers, pero a Darío no le gustó, tenía 8 años. Él nos dijo nunca va a tener una oportunidad como esta. Y cuando estuvo en El Melón (Escuela Comunitaria), yo decía, no creo que vengan de un club de Santiago y se lo lleven, pero también me equivoqué" declaró la madre de la figura de la U.
Luego de su frustrado paso a Santiago Wanderers, Darío Osorio siguió en su comuna de origen y se mantuvo jugando en el club Magallanes de Hijuelas. Fue en dicho equipo en el que fue observado por veedores de Universidad de Chile, que lo llevaron a Santiago para integrarlo, rápidamente, a las filas de la cantera azul.
Con 18 años, Darío Osorio comienza a ser una de las grandes figuras del fútbol chileno y de los salvadores de la U, club que está en la pelea por un cupo a Copa Sudamericana. Por su parte, el vapuleado Santiago Wanderers, está en zona de descenso junto a Deportes Recoleta y comienza a ver desde cerca una caída a Segunda División.