Cristóbal Campos le puso fichas a un compañero de cantera para secundarlo en el arco de la U

El nuevo arquero titular de Universidad de Chile se refirió a su gran presente luego de la partida de Hernán Galíndez y postuló a su compañero de cantera para que sea el suplente.

En Universidad de Chile ya preparan el partido de este fin de semana ante Deportes Antofagasta, donde los azules esperan conseguir su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional bajo la dirección técnica de Diego López, luego de la agónica victoria por 2-1 frente a Unión La Calera.

Y una de las figuras ante los "Cementeros" fue el portero Cristóbal Campos, quien se quedó con la titularidad de forma automática luego de la salida del ecuatoriano Hernán Galíndez. En esa línea, el canterano de 22 años hizo un resumen de su recorrido para convertirse en el primer arquero de la U.

"Ha sido difícil, camino de mucha preparación, también contras, mucho a favor de lo cual me tocó aprender, solucionar cosas, madurar un poco más. Siempre he sacado lo mejor de lo que ha pasado para atrás", comenzó diciendo este miércoles en conferencia de prensa.

Al ser consultado por su comparación con los grandes guardametas que han pasado por el club, como Sergio Vargas o Johnny Herrera, respondió: "Han pasado grandes arqueros por acá, la vara está muy alta por los grandes referentes, que han sido máximos ídolos del club, nuestros grandes arqueros. Más allá de las situaciones que han pasado, en mis planes siempre estará estar en la U, estar mucho tiempo en el club de mis amores, donde me entregaron todo para ser el arquero que soy hoy en día".

También se refirió a su fuerte carácter que lo llevaron a tener algún problema con el técnico Santiago Escobar en el primer semestre, donde también hizo una autocrítica.

"Uno tiene que ser realista, asumir las consecuencias que te trae tener un carácter fuerte, personalidad. También ha sido parte de mi desempeño, de que logré debutar por el tema de mi carácter. A mí favor me ha ayudado muchísimo como futbolista y en la parte de fuera es lo que tengo que aprender e ir paso a paso creciendo.  Eso te lo da el tiempo creo, hoy en día estoy muy centrado en lo que tengo que hacer, tengo mucha responsabilidad en defender el arco de la U cada fin de semana", expresó Campos.

Por otro lado, también se comentó la posibilidad que la U sume a otro arquero antes del cierre del mercado de invierno, oportunidad en la que aprovechó de respaldar a su compañero de cantera, el juvenil Pedro Garrido de 18 años.

"Para mí, yo me centro en lo que tengo que hacer día a día, quien llegue al club tiene que aportar. Con Pedro lo hemos hablado mucho, cuando me tocó estar en la banca o a él también rotar. Creo que la mayor de las cosas dependen de uno, si él trabaja bien me va hacer crecer y el que venga de afuera nos va a ser crecer a los dos. Creo que él (Garrido) está muy preparado también para asumir un rol importante dentro de la consideración que tenga el profe", opinó el golero de 22 años.

La oportunidad de los canteranos en el primer equipo de la U

En la misma línea, Campos hizo un análisis de las grandes oportunidades que han tenido los juveniles en esta temporada, quienes han sido el grueso del plantel.

"Han estado a la altura de jugar en Primera División, de pasar de una juvenil. Han demostrado nivel, se lo han ganado. Sentir ese respaldo, a mí también me ha pasado ahora, tienen le garantía que el técnico está confiando en ti. Espero que sigan subiendo los jóvenes porque tenemos mucho potencial en el club, la cantera es especial para mí, hay que cuidarla, hay que protegerla", indicó.

Finalmente y ante las consultas por si se proyecta como capitán del equipo, respondió: "Me gusta ser bien participativo de mis compañeros, me considero un líder para el grupo, desde mi posición de arquero y persona creo que lo hago bien. Todavía no siento que sea el momento, pero trataré de estar lo mejor preparado posible".

VIDEO | Este es el adelanto de la nueva camiseta de la Selección Chilena que estrenará La Roja Femenina