Aunque su influencia sigue estando presente en la U, Cristian Aubert ya no tiene un cargo en el club universitario. Hace un mes, el expresidente dio a conocer que saldría de Azul Azul -seguía como gerente general- y este martes envió una carta a todos los funcionarios y estamentos para concretar su salida.
"Es un día triste", comienza la misiva. "Dejo mi querida Universidad de Chile y, con ello, dejo atrás una parte importante de mi vida". "Han sido días tristes, que me va a costar superar. Hay muchos sentimientos involucrados. Hay muchos sueños realizados y muchos más por realizar", agregó.
Tras cumplir diversas funciones en la Sociedad Anónima desde su creación, Cristian Aubert volvió a Azul Azul en julio de 2020, para reemplazar a José Luis Navarrete como presidente de la U. En ese cargo estuvo hasta la llegada del Grupo Sartor y de Michael Clark, quien de todas formas prefirió mantenerlo en la mesa directiva, siendo una voz con mucho peso al momento de tomar diversas determinaciones.
Recordando los nueve títulos que consiguió Universidad de Chile con él en la directiva -incluida "la recordada Copa Sudamericana de 2011"- Aubert también apuntó a uno de sus mayores legados: el Centro Deportivo Azul: "Queda el CDA como un recuerdo imborrable de mi paso por este Club maravilloso".
En la semana previa al Superclásico contra Colo Colo, Aubert aprovechó de adelantar que "sueño que la U sea el Gran Equipo de América que en algún momento fuimos (...) Soy un agradecido y fui infinitamente feliz", concluyó.