Una semana complicada se avecina en Universidad de Chile en la previa del Superclásico contra Colo Colo, programado para el domingo 31 de julio a las 15:00 horas. Los azules llegarán a tan trascendental partido con dos derrotas consecutivas y con una larga lista de lesionados, especialmente en la defensa central, uno de los puestos que más complica al entrenador Diego López.
En el Centro Deportivo Azul (CDA) hay 10 futbolistas en observación, cuatro de ellos son zagueros. Además, el volante Álvaro Brun fue expulsado el domingo ante O'Higgins cuando jugaba como defensor, por lo que la U perdió otra carta en el fondo.
En la lista, los defensores que ya están descartados por lesiones son Luis Casanova, Yahir Salazar y Bastián Tapia, a los que se podría sumar el argentino Nery Domínguez después de salir a los 39 minutos en la derrota en Rancagua, con evidente dolor en el abductor derecho.
El propio "Memo" López adelantó en conferencia de prensa que es muy difícil que puedan disponer del ex Racing de Avellaneda para el Superclásico: "Hablé con él y sintió un pinchacito, así que no sé. Yo creo que es difícil, me parece, que esté para el próximo partido".
La posible dupla de centrales de la U para el Superclásico
Quienes quedan para ser titulares ante el "Cacique" son el cuestionado Ignacio Tapia y el juvenil Bastián Ubal, quien aún no ha debutado en Primera División, y cuya única participación con el primer equipo fue de emergencia en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021, cuando disputó la revancha contra San Lorenzo de Almagro, en Buenos Aires, ante un brote de Covid-19 al interior del plantel azul.
A esto de suma otro dilema en la última línea de la U: la situación del lateral derecho Yonathan Andía, quien fue marginado por López luego de ser detenido por Carabineros el pasado jueves por conducir en estado de ebriedad.
En el hospital del Centro Deportivo Azul (CDA) están también Mauricio Morales, Felipe Seymour, Luis Felipe Gallegos, Cristóbal Muñoz, más los que encendieron las alarmas en la última fecha, Emmanuel Ojeda y Darío Osorio, quienes serán evaluados durante la semana.
Eso sí, según el técnico uruguayo, hay mejores expectativas con la recuperación de Ojeda para que pueda llegar al enfrentamiento con Colo Colo: "Nosotros creemos que sí (llega al Superclásico). Preferimos que se perdiera un partido y no se perdiera tres o cuatro. Fue un poco la idea de cuidarlo (ante O'Higgins)".