En Universidad de Chile andan en busca de su segunda victoria en esta segunda rueda del Campeonato Nacional y la quieren conseguir este domingo 24 de julio en su visita a O'Higgins de Rancagua, ya que se sienten listos para dar el gran salto bajo la dirección técnica del uruguayo Diego López tras comenzar con el pie derecho ante Unión La Calera, después un empate con Deportes Antofagasta y recientemente una derrota frente a Ñublense.
Y en la U hay confianza pese a este último resultado, tal como lo señaló al sitio del club el lateral Marcelo Morales, quien convencido lanzó que la mejora que ha tenido el equipo con el "Memo" López ha sido evidente en relación al primer semestre.
"Yo creo que la mejora es evidente, hemos tenido contra Antofagasta y Ñublense una mejoría en el equipo. Si bien no se han dado los resultados, hemos visto la mejoría que se ha notado en la cancha y vamos confiando en el técnico quien es que nos da las herramientas para seguir mejorando. Pero se ve la mejoría dentro del equipo", comenzó diciendo el "Chelo".
Sobre el enfrentamiento con el "Capo de Provincia", Morales adelantó: "Un partido que va a ser muy difícil en la cancha de Rancagua. Vamos a salir a trabajarlo de la mejor manera, intentar de conseguir los tres puntos porque también los necesitamos. Ellos vienen de una victoria, pero nosotros estamos concentrados de sacar lo mejor de cada uno y llevarnos la victoria".

El microciclo del que participaron las nuevas figuras de la U
Por otro lado, el juvenil de 18 años se refirió al microciclo con La Roja Sub 23 del que participó junto a Darío Osorio, Lucas Assadi y Cristóbal Campos, representando a los azules.
"Una sensación muy buena, encuentro que tuvimos muy buenos entrenamiento todos los jugadores aquí de la U. Siempre es bueno estar en todas las selecciones, más si es una Sub 23 y a puertas de un plantel adulto de la Selección. Quedamos con una sensación muy buena, encuentro que fueron entrenamientos muy fuertes, muy dinámicos, muy intensos. Les pudimos sacar provecho para mejorar nosotros y compararnos al nivel de otros compañeros", concluyó el carrilero izquierdo.