Esta semana se oficializó la llegada de Martín Parra a la Universidad de Chile. El guardameta proveniente de Huachipato llegó en medio de una polémica a los azules, debido a la poca experiencia que posee y al bajo rendimiento en su último club, Universidad de San Martín de Porres en Perú.
El arquero llega con una difícil misión: convencer a su entrenador y a los hinchas de que es un arquero apto para defender la portería de la Universidad de Chile. La titularidad indiscutida de Cristóbal Campos, y el buen rendimiento de Pedro Garrido invitan a pensar que Parra podría ver muy pocos minutos vestido de azul.
Es más, el mismo entrenador lo confesó hace algunas semanas. "Es una negociación particular, a veces hay arqueros que no aceptan venir de segundos. Acá estamos buscando un arquero que sabe que no va a jugar, porque el titular ya está definido y tenemos un muy buen segundo arquero, encontrar a uno de experiencia que acepte esas condiciones, es difícil", expresó Diego López.
El caso de Nery Veloso
El caso de Parra podría ser la repetición de uno de los pasos más fugaces en la historia de la Universidad de Chile. Se trata de Nery Veloso, guardameta que llegó al club desde Colo Colo y se marchó sin disputar ningún minuto defendiendo el arco de la entidad laica.
El portero fue oficializado el día 13 de diciembre de 2010 y se marchó del equipo el 28 de enero de 2011, tras la confirmación de la llegada de Johnny Herrera. "Se suponía que estábamos Esteban Conde y yo, había una pelea entre ambos por el puesto. Pero habiendo otro arquero uno tiene que tomar las decisiones, y lo pensé rápido antes que empezara el campeonato, y tenía que jugar", declaró en ese momento.
Parra ya se encuentra entrenando junto a sus compañeros, y esperará jugar al menos unos minutos de aquí hasta finales de 2022, fecha en la cual expira el préstamo que lo vincula a los universitarios.