Universidad de Chile prepara un duelo de suma importancia para los dirigidos por Diego López: el compromiso ante O'Higgins. Pese a que no determina la clasificación, el panorama del entrenador charrúa es complejo, ya que no contará con cuatro figuras titulares y un canterano. Ante esto, el DT universitario llamó de emergencia a un promisorio juvenil.
Para el viaje a Rancagua, la U no tendrá a Ronnie Fernández, Cristián Palacios ni Cristóbal Muñoz en ofensiva, jugadores que se sumaron a las bajas de Mauricio Morales y Bastián Tapia. Ante las ausencias en ofensiva, Diego López optó por subir a un delantero juvenil a los entrenamientos del primer equipo.
Este miércoles, quedó de manifiesto la decisión del DT de la U: Ignacio Parada se ganó la opción de entrenar con el plantel de honor. En dicho equipo, el atacante de 19 años se encontró con algunos compañeros de categoría, tales como Darío Osorio, Lucas Assadi, José Castro, Marcelo Morales, Enzo Fernández y Pedro Garrido, entre otros.
Luego de su participación en la sub-21 de la U, en la que el equipo dirigido por Esteban Valencia cayó en cuartos de final ante Audax Italiano, Parada intenta ser una alternativa en la ofensiva azul. En su última campaña, el joven atacante disputó 14 compromisos y convirtió cinco goles.
Las opciones de Diego López en la delantera
Con el llamado de Parada al primer equipo, López intenta resolver la problemática la U. Luego de las ausencias mencionadas, el charrúa solamente se quedará con Junior Fernandes en ofensiva, quien asoma como titular para el enfrentamiento ante los rancagüinos. A su vez, el DT también proyecta a Lucas Assadi en tal posición y podría probar con Franco Lobos.
Ahora, López deberá dirimir una posible citación de Parada para su complejo desafío ante O'Higgins. Dicho compromiso, en el que la U intentará retomar la senda de la victoria tras caer ante Ñublense, será este domingo 24 de julio a las 15:00 horas, en El Teniente de Rancagua.