Universidad de Chile tiene a varios jugadores a préstamo esta temporada, pero uno de ellos está destacando en las últimas semanas. Se trata del juvenil Jeison Fuentealba, quien se encuentra cedido en Deportes La Serena hasta fin de año.
El mediopunta de 19 años fue enviado a préstamo al cuadro "Granate" a inicios de la campaña 2022, luego de haber sido blindado por la U con su primer contrato profesional. Pero en el club de la Cuarta Región quedó relegado bajo la dirección técnica de Ivo Basay, por lo que recién ahora en la era de Pablo Marini logró destacar.
En total lleva tres partidos disputados con los "Papayeros", pero destacó en la llave de Copa Chile contra Universidad de Concepción, siendo escogido como la figura en la eliminación ante el "Campanil".
Y en el Centro Deportivo Azul (CDA) están al tanto de su rendimiento, más aún luego de aparecer en la nómina para el próximo microciclo de la Selección Chilena Sub 20.
Diego López ya lo tiene en la mira
Es más, el propio entrenador del primer equipo, Diego López, comentó que están siguiendo al atacante: "Del seguimiento estoy seguro, porque el director deportivo nuestro nos habló. Sabemos que él está en la Selección, entonces de eso se ocupa más el club".
"Nosotros sabíamos que lo habían citado a la Selección y estamos un poco al tanto. Creemos que el club en ese sentido está bien organizado, está bien", completó en la conferencia de prensa del viernes el técnico de la U.