El partido de la Universidad de Chile y Unión La Calera por la fecha 16 del Campeonato Nacional estuvo marcado por las avalanchas de hinchas y los desmanes en las inmediaciones del estadio Santa Laura, incluso, se registraron varios fanáticos heridos.
A través de las redes sociales, los asistentes al recinto de la comuna de Independencia denunciaron que las puertas del recinto deportivo fueron cerradas, lo que provocó que una serie de personas intentarán ingresar de manera violenta.
Esto generó el actuar de Carabineros, quienes lanzaron una serie de bombas de ruidos para disipar a la multitud que intentaba entrar al Santa Laura, sin embargo, una de estas golpeó a un hincha y tuvo que ser trasladado a una clínica.
"Cerraron las puertas del estadio por avalanchas de personas, a Carabineros no se les ocurrió nada mejor que tirar bombas de ruidos para esparcir a la gente, una cayó cerca de mi hijo, que está en la posta con una mano herida sin mover sus dedos, felicidades, Universidad de Chile y Carabineros", expresó el molestó padre del hinchas herido.
La molestia de los fanáticos de la Universidad de Chile radica en los elevados valores que tienen las entradas. De hecho, en el triunfo ante Unión La Calera se observaron varios lienzos en contra de Azul Azul.
Por otro lado, el próximo partido de la U será ante Deportes Antofagasta en condición de visitante, duelo que está programado para el domingo 10 de julio a las 15:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán.