La Universidad de Chile sufrió la primera derrota con Diego López en la banca en un discreto partido para los azules ante Ñublense en Valparaíso. El "Romántico Viajero" no pudo encontrar el rumbo y, sin duda, la fanaticada del elenco estudiantil arremetió contra el delantero Ronnie Fernández.
El exjugador de Santiago Wanderers se transformó en uno de los insignes del actual plantel de la U, ya que por sus arengas y sentimiento para jugar en la escuadra del "Romántico Viajero" se ganó, de inmediato, el cariño de los hinchas. Sin embargo, con el paso de las fechas, la situación se tornó irreconciliable y ahora los fanáticos arremetieron contra él por las redes sociales, criticando también que fuese elegido como el líder del elenco al que solo llegó este año.
El último gol de Fernández fue el pasado 7 de mayo de 2022 en la victoria de la Universidad de Chile por 2-0 ante La Serena. De ahí en adelante, el delantero bajó su nivel y no logró mantener su buen rendimiento. Incluso, en la Selección Chilena, el artillero tampoco tuvo un buen rendimiento en la Copa Kirin con Eduardo Berizzo.