Los números no acompañan: La brutal estadística con la que llega el nuevo refuerzo de la U

El nuevo guardameta azul, Martín Parra, cuenta con una llamativa estadística en su último club que no lo deja bien parado.

Universidad de Chile se encuentra preparando lo que será el segundo semestre del año. Tras la salida de Hernán Galindez, todos los esfuerzos se centraron en encontrar un arquero que fuera al menos suplente de Cristóbal Campos en la portería estudiantil. 

El elegido, tras una polémica decisión, fue Martín Parra, guardameta perteneciente a Huachipato y que recalará a préstamo en los azules hasta fin de año. Sin embargo, la última experiencia del portero, no fue de las mejores, y viene acompañado de una notable estadística.

El guardameta de 21 años estuvo a préstamo en Universidad de San Martín de Porres de Perú, donde registró un negativo paso. Parra, disputó nueve partidos, en los que recibió 23 goles. En promedio, el nuevo defensor del arco azul recibió 2.6 goles por partidos, dejando solo en una ocasión su valla en cero.

La desaprobación de Diego López

La decisión de contratar al formado en Huachipato fue polémica, ya que el entrenador azul Diego López, hizo saber públicamente que no era la opción que él preferiría. "Creo que nosotros estamos de acuerdo con (el gerente deportivo Manuel) Mayo, teniendo dos arqueros que están en la selección, la idea nuestra era traer un arquero con experiencia. Es un puesto particular, es lo que he hablado directamente con él. No entro a discutir en la parte económica pero si en la deportiva, como club debemos buscar lo mejor para nosotros. Lo vuelvo a decir, para nosotros lo mejor es un arquero con experiencia, tenemos a Garrido y Campos en la selección juvenil", afirmó.

"No es el primer club que no puede traer lo que busca. Traer por traer, no. Fichar un jugador para solo sumar al plantel no corresponde. Yo entiendo la realidad del club, se han traído a dos jugadores importantes, y eso es bueno. El tema económico es difícil, ahora hay que ver como manejamos la situación, yo la conocía antes de venir, la sabía, me la comunicaron. Estoy en contacto con el presidente y nuestro director deportivo", finalizó.

Arturo Vidal fue bautizado en su primer entrenamiento en el Flamengo