Universidad de Chile volvió a recibir noticias negativas tras la lesión de Bastián Tapia. El zaguero universitario estará un mes fuera de las canchas por un desgarro y se perdería el Superclásico ante Colo Colo por el Campeonato Nacional, por lo que Diego López tendrá que suplir su ausencia. Dos nombres de casa lucharán por una opción en la titularidad.
Un duro panorama tendrá la U durante el próximo mes: no tendrá a uno de sus defensores titulares durante los próximos cinco encuentros. El canterano Bastián Tapia sufrió un desgarro y dejará a Nery Domínguez solo en la defensa, por lo que el DT azul, Diego López, deberá dirimir entre Ignacio Tapia y dos canteranos para los próximos partidos.
Para los próximos desafíos laicos, Bastián Ubal (20) y Yahir Salazar (17) se posicionan como opciones para asumir el puesto dejado por Bastián Tapia en la estelaridad de la U. Pese a que Ignacio Tapia se mantiene como el reemplazo inmediato, no es del gusto de López, lo que se manifestó en su suplencia en el debut de Nery Domínguez ante Deportes Antofagasta.
Los canteranos de la U que se posicionan como opción para Diego López
Los dos jóvenes sub-21 que se presentan como alternativa en la U ante la ausencia de Bastián Tapia han vivido distintas situaciones en sus cortas carreras. Entre los dos mencionados, solo Bastián Ubal ha logrado el debut, el que fue ante San Lorenzo de Almagro en la Copa Libertadores 2021. Por su parte, Yahir Salazar no ha podido estrenarse en el profesionalismo.
En lo que respecta a la categoría sub-21 de la U, ambos vieron mermadas sus participaciones por problemas físicos. Mientras Ubal reapareció en la fecha 14 ante Cobresal tras una larga lesión, disputando tres encuentros del torneo, Salazar estuvo presente en dos compromisos en la estelaridad, ya que tras ello un problema clavicular lo marginó de la competencia.
En tanto, la situación de ambos defensores centrales con el primer equipo de la U es distinta. Pese a que Ubal ya logró su debut, se ha mantenido lejano al plantel de honor por lo que fue su lesión, mientras que Salazar, a sus cortos 17 años, ha sido una de las sorpresas en las citaciones de Diego López, lo que quedó evidenciado en su frustrado debut ante Unión La Calera.
Con un gran panorama por resolver, en que López tendrá que resolver entre Tapia, Ubal y Salazar para acompañar a Nery Domínguez en la retaguardia, la U se prepara para su próximo desafío: Ñublense. Dicho duelo, válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional, se disputará el domingo 17 de julio a las 15:00 horas en estadio por definir.