Universidad de Chile vuelve a sufrir en la defensa en este Campeonato Nacional: uno de sus zagueros se perdería una gran cantidad de partidos por una lesión. Con esto, Diego López tendrá que armar otro rompecabezas, sumado al que tendrá que resolver en delantera ante la ausencia de Cristián Palacios y Ronnie Fernández.
Luego de los dos duelos en que fue titular en la U durante los dos primeros partidos de López en la banca en el Campeonato Nacional, Bastián Tapia tendrá que ver a su equipo desde fuera. Según informó Cooperativa, el novel zaguero universitario se desgarró y estaría cuatro semanas fuera de las canchas.
Según información de En Cancha, al interior del cuerpo médico y técnico azul, ya estiman que el oriundo de Antofagasta, que fue capitán de la U en Copa Chile, no llegará al Superclásico ante Colo Colo a disputarse a fines de julio. En primera instancia, además de duelo ante los albos, Tapia no estaría ante Ñublense, O'Higgins y Unión Española, a espera de la ratificación del tiempo que se mantendrá sin actividad.
Con esto, Diego López tendrá otro difícil panorama en las siguientes fechas del Campeonato Nacional. En el subsiguiente duelo, el que será ante O'Higgins como visitante, la U no contará con Cristián Palacios y Ronnie Fernández en delantera. Este último recibió su quinta tarjeta ante Deportes Antofagasta y cumplirá su suspensión ante los rancagüinos.
Con la incertidumbre sobre quién reemplazará a Bastián Tapia, que también espera por la ratificación del tiempo que estará fuera por su desgarro, Diego López prepara al equipo de la U que se medirá ante Ñublense, su próximo rival. Dicho compromiso está pactado para este domingo 18 de julio a las 17:30 horas en estadio por definir.