Apuntan todos sus esfuerzos: estadio de provincia está cerca de ser la nueva "casa" de la U

Universidad de chile había quedado a la deriva tras el cierre del Santa Laura, pero se movió rápido y llevará a sus próximos rivales -Ñublense y Colo Colo- a Valparaíso.

El cierre del Estadio Santa Laura por las pésimas condiciones de su cancha ha hecho nuevamente sufrir a Universidad de Chile, que por enésima vez deberá salir a ver qué estadio puede albergar sus encuentros como local.

Los azules habían quedado a la deriva tras la decisión de Unión Española, aunque en el CDA se movieron rápido para tratar de solucionar esta nueva -y vieja también- piedra en el camino.

Valparaíso como prioridad para la U

Según pudo conocer En Cancha, el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso es la opción número uno en Azul Azul, la que más convence y la que, por consiguiente, apostarán todas sus fichas.

El cuadro dirigido hoy por Diego López pretende trasladar su localía a la Quinta Región y ser anfitrión allí de Ñublense en la siguiente fecha y, en dos más, de Colo Colo, en una nueva versión del Superclásico.

Si esa opción llegara a caerse, el segundo recinto en la lista es el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, que cuenta con una superficie sintética que se aprovecha al máximo en época invernal.

De todas formas, aún restan algunos detalles para oficializar el terreno de Santiago Wanderers como la nueva casa azul, algo que en el club universitario esperan que pueda encaminarse con el correr de los días.

VIDEO| El día que el Superman Vargas le tapó un penal al Bichi Borghi en un Superclásico