Universidad de Chile no pudo celebrar este domingo en la Segunda Región en su visita a Deportes Antofagasta, ya que los azules solo pudieron sacar un empate 1-1 del Estadio Calvo y Bascuñán por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2022, algo que dejó con un sabor amargo al entrenador Diego López.
Pero más allá del resultado, que de igual forma le permitió a la U seguir invicta bajo la dirección técnica del uruguayo, la noticia lamentable de la jornada fue la quinta amonestación que recibió el delantero Ronnie Fernández, titular indiscutido, capitán y segundo goleador del equipo en el torneo -cuatro goles- que quedará suspendido para el partido subsiguiente por esta acumulación de tarjetas amarillas.
El ex Santiago Wanderers no estará para la visita del cuadro laico a O'Higgins de Rancagua del domingo 24 de julio, pero sí podrá decir presente el próximo fin de semana ante Ñublense.
Fernández se suma al ya suspendido Cristian Palacios, el principal anotador del elenco estudiantil en la temporada con ocho goles, que en el partido anterior ante Unión La Calera fue expulsado con tarjeta roja directa por una fuerte entrada contra Pedro Henrique Alves, por lo que recibió tres fechas de castigo. Por ende, aún le faltan dos jornadas al margen de las citaciones.
De esta forma, la dupla Palacios-Fernández recién podría volver para el Superclásico frente a Colo Colo del domingo 31 de julio, generándole un verdadero problema al "Memo" López para los compromisos que anteceden a este importante enfrentamiento.
Las alternativas de Diego López para conformar una nueva dupla de ataque en la U
Quien tendría un lugar ganado en la U para cubrir a uno de los titulares en estos partidos sería Junior Fernandes, quien ha tenido un buen rendimiento en los últimos cotejos, siendo el goleador del equipo desde que el DT "Charrúa" tomó las riendas del plantel, con cuatro conquistas, tres en Copa Chile y una en el Campeonato Nacional, justamente esta última fue el tanto del "Romántico Viajero" en Antofagasta.
Mientras que su compañero en ataque podría ser el juvenil Lucas Assadi, ya que López adelantó que lo tiene considerado como uno de los delanteros de su plantel, además del canterano Franco Lobos quien está volviendo a entrenar con normalidad luego de una cirugía lumbar. También aparece el nombre de otro formado en el Centro Deportivo Azul (CDA) como lo es Cristóbal Muñoz.