Universidad de Chile busca un arquero que pueda ser suplente de Cristóbal Campos, el designado por Diego López para ser el dueño del arco azul. En medio de esta labor, resalta el recuerdo de una figura de un portero que no tuvo paciencia tras ser suplente de Johnny Herrera y que tras ello se ha mantenido divagando por Europa: Gonzalo Collao.
Debutó por la U en la Copa Chile de 2017 y tras ello sentenció su futuro. Catalogado como uno de los proyectos más rentables del fútbol chileno, Collao salió en búsqueda de minutos -a préstamo- a Cobreloa en Primera B, logrando jugar ocho encuentros como titular, lo que no fueron suficientes para darle en el gusto y terminó, nuevamente, buscando club para la temporada 2019.
Sin embargo, tras su salida de Calama no se mantuvo en el país y emigró al Extremadura de España con la consigna de vivir el sueño europeo. No obstante, su primera temporada fue para el olvido, ya que solo jugó en el equipo B del conjunto de Segunda División, teniendo que esperar un año para jugar tan solo tres partidos antes de volver a la reserva del cuadro español en 2020.
Con un panorama un tanto adverso, el otrora seleccionado juvenil de La Roja decidió emigrar desde España para situarse en un exótico destino en 2021: la Primera División de Croacia. El espigado portero encontró en el NK Istra 1961 una oportunidad de sumar minutos, pero, nuevamente, el destino quiso otra cosa.
El incierto panorama de Gonzalo Collao en Croacia
Desde su llegada a Croacia en 2021, Gonzalo Collao ha disputado tan solo siete partidos con la camiseta del Istra, en los que en cinco de ellos gozó de la titularidad ante la lesión del portero titular, Ivan Lucic. El último duelo del chileno de 24 años fue el pasado 7 de mayo, cuando su equipo cayó 2-1 ante Sibenik en calidad de local.
Luego de la finalización de la Primera División de Croacia el pasado 25 de mayo, jornada en la que Collao fue suplente en el NK Istra, el futuro del chileno es incierto. Pese a que su contrato finaliza a mediados de 2024 en el cuadro helvético, el portero deberá dirimir qué hacer con su carrera ante la falta de oportunidades que han sepultado su título de portero proyectable para La Roja.