Universidad de Chile se encuentra preparando con todo lo que será el segundo semestre del 2022, los esfuerzos azules irán con todo en busca de mejorar la mala imagen que dejaron en esta primera parte del año. Para esto, es que el "nuevo comienzo azul" será encabezado por la llegada de Diego López a la banca estudiantil, el entrenador, que llegó ayer al país, tiene entre sus planes una serie de nombres para reforzar el plantel universitario.
Uno de los que suena más fuerte para llegar al Centro Deportivo Azul es Jesús Trindade, el volante uruguayo de 28 años es la obsesión de su compatriota para cubrir el puesto de mediocampista central. Ayer, su entrenador en el Pachuca confirmó que existe un interés de parte de la entidad laica, por lo que su llegada podría estar cada vez más cerca.
Sus inicios y características
Trindade se formó en Racing de Montevideo, donde siempre destacó principalmente por sus atributos físicos. Debutó a los 20 años, y rápidamente se convirtió en indiscutible en el conjunto "Cervecero". Es ahí donde se ganó los apodos de "Meteorito" y "Tractor", destacando entre los equipos ideales del torneo uruguayo 2017 y 2018, lo que llamó la atención de equipos extranjeros interesados en la carta del jugador. Sin embargo, el volante optó por llegar a un "grande" de su país, recalando el Peñarol.
El destacado paso por Peñarol y su llegada a México
En el "Manya" el mediocampista se sintió cómodo desde el inicio, siendo dirigido precisamente por Diego López en su primer año. Trindade disputó 91 partidos entre 2019 y 2021, y fue pieza clave del equipo que levantó el Torneo Apertura 2019, Torneo Clausura 2021 y el Torneo Anual de Uruguay del mismo año. El "Tractor" era fundamental, y ya no pudo negarse a dejar su país natal, siendo vendido por cerca de 1 millón de dólares al Pachuca.
En México le costó integrarse a un equipo que parecía estar armado. El volante jugó 14 de los 17 partidos de la temporada regular de este año, sin embargo, solo jugó dos en condición de titular, ya que nunca pudo ser pieza indiscutible para el entrenador Guillermo Almada. Los hinchas de Pachuca tienen opiniones divididas sobre él, ya que mientras algunos dicen que debería tener una oportunidad, otros señalan que la dirigencia debe buscarle una salida.
En los próximos días se llevaran a cabo días claves en las negociaciones por el jugador uruguayo tasado en 1.4 millones de dólares. López ya dejó en claro a la dirigencia estudiantil que Trindade es su prioridad, y que su único deseo es contar con un nuevo "Tractor" en el mediocampo azul.