Universidad de Chile busca refuerzos para la segunda rueda del Campeonato Nacional y la labor de Diego López en dicho ítem ha sido fundamental. El técnico uruguayo ha llamado a los jugadores que quiere para el plantel, lo que fue confirmado en México: el charrúa quiere contar con un volante de la Liga MX.
Además de querer la llegada de Facundo Bonifazi y Cristián Lema, López quiere que Jesús Trindade sea su volante central en la U. Así lo detalló el DT de Pachuca -actual club del uruguayo-, Guillermo Almada, que afirmó que su mediocampista ha mantenido contactos con el nuevo entrenador de los azules.
"Nosotros queremos contar con él, pero sabemos que hay gente interesada por él por lo que hizo anteriormente en Peñarol y por lo que hizo con nosotros también cuando le tocó jugar. Sé que el 'Memo' López lo quiere llevar a la Universidad de Chile" detalló Almada a radio Sport 890.
No le cierran las puertas
A su vez, Almada detalló que no le cierra las puertas a una posible salida de Trindade, ya que no es titular en Pachuca. Para el entrenador charrúa, las oportunidades de este tipo se deben tomar, enviando un gran recado al volante de cara a lo que pueda ser su futuro.
"Siempre les digo a quienes no juegan en mis equipos que si encuentran una oportunidad que yo no les puedo brindar para tener minutos, le vamos a abrir las puertas. No puedo ser tan egoísta de retener a un jugador que no estoy utilizando todos los minutos que él quisiera. Sé que quieren a Jesús, pero nuestro director deportivo está llevando adelante este tipo de negociaciones" sentenció.
La llegada de Trindade a la U podría significar la solución a una de las principales falencias de los azules: el mediocampo. Sin embargo, todo deberá resolverlo Azul Azul antes del cierre del libro de fichajes, el que será después del debut de Diego López en la banca, ante General Velásquez por Copa Chile el próximo 19 de junio.