Universidad de Chile logró acceder a los octavos de final de Copa Chile tras vencer a General Velásquez 4-3 en el global. Los dos duelos que los azules tuvieron antes del reestreno en el Campeonato Nacional le sirvieron al DT de los laicos, Diego López, para determinar el futuro del plantel de cara al cierre del mercado de fichajes: decidió en qué lugar reforzará la planilla.
Con el tiempo a favor para seguir sumando nombres tras las incorporaciones de Emmanuel Ojeda y Nery Domínguez, López concluyó en que necesita un nombre más para el plantel de la U. Pese a las dificultades que los estudiantiles exhibieron en defensa ante General Velásquez, la retaguardia no será la zona a reforzar.
Para López, la U necesita una variante más en ofensiva de cara al reestreno en el Campeonato Nacional. El uruguayo quiere buscar un nombre que pueda utilizar distintos sectores del ataque, un hombre que pueda comandar los potentes contraataques que no logró hilar ante General Velásquez, lo que según comentó tras el duelo de vuelta, fue un punto bajo del equipo.
Las variantes que la U mantiene en ofensiva
En caso de buscar otra incorporación, Diego López tendrá que dirimir quiénes serán sus piezas para su 4-4-2 lineal que ya graficó en los duelos de Copa Chile. En ambos casos, Cristián Palacios y Junior Fernandes fueron los delanteros de la U, mientras que Pablo Aránguiz e Israel Poblete se encargaron de la generación de peligro por las bandas.
Sin embargo, en el primer duelo, López no contó con dos de las figuras universitarias, Ronnie Fernández y Darío Osorio. Ambos nombres se encontraban con La Roja y solo pudieron estar en la banca en el segundo duelo, ingresando en el complemento. Dichos jugadores son de gran importancia para el DT y deberá escoger a quién saca del esquema para sus ingresos.
A su vez, hay otro jugador que podría ver mermada su participación en el Campeonato Nacional: Jeisson Vargas. Pese al gusto de López por el otrora Unión La Calera, aún no lo ve jugar en un partido oficial, requisito que el charrúa ha comentado en reiteradas ocasiones para determinar su utilización. Para el entrenador, su mejor nivel sería como mediapunta.
Con la decisión ya tomada, la U deberá incursionar en el mercado de fichajes, el que finalizará el día hábil anterior al inicio de la fecha 19 del Campeonato Nacional. Antes de ello, los laicos deben vivir su reestreno en dicha competencia, lo que harán enfrentando a Unión La Calera el próximo sábado 5 de junio a las 17:30 horas en el estadio Santa Laura.