En Universidad de Chile ya piensan en el segundo semestre para lo que harán una breve intertemporada a partir del lunes 06 de junio, donde el plantel se pondrá a las órdenes del entrenador uruguayo Diego López, quien el pasado martes fue oficializado como el nuevo estratega de los azules.
Y el principal objetivo de la U para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022 es meterse en zona de clasificación a torneos internacionales, primero Copa Sudamericana y en el mejor de los casos en Copa Libertadores. Aparte, está avanzar lo más lejos posible en la Copa Chile.
Para aquello en el cuadro laico hay esperanza en lo que pueda hacer un grupo de jugadores que terminó de forma positiva la primera parte del Torneo Nacional, como el atacante Pablo Aránguiz que anotó un doblete en el último partido de local del "Romántico Viajero", en el triunfo por 3-2 sobre Huachipato.
Otro es el juvenil Darío Osorio, quien ya lleva tres anotaciones en el Campeonato, más otra en los amistosos de pretemporada. A este se suma el habilidoso canterano Lucas Assadi, que se ha ido ganando un puesto en el elenco estudiantil.
Uno que tuvo un complejo primer semestre fue el refuerzo Jeisson Vargas, que tuvo buenas actuaciones en las primeras fechas hasta que debió parar por una pubalgia que arrastraba desde la temporada pasada en Unión La Calera, perdiéndose en total cinco duelos por esta lesión.
En delantera está el goleador Cristian Palacios, quien es uno de los máximos anotadores del torneo con ocho tantos, pero entremedio se perdió tres partidos por una rebelde herida en su empeine, más otro por una situación médica.
Finalmente uno de los que sorprendió previo al receso es el joven lateral diestro Daniel Navarrete, que le quitó la titularidad a uno que pintaba para ser uno de los referentes de este equipo como Yonathan Andía.
Los seis jugadores llamados a levantar a la U en el segundo semestre:
Pablo Aránguiz
Darío Osorio
Lucas Assadi
Jeisson Vargas
Cristian Palacios
Daniel Navarrete