La "importancia" que Diego López le dará a Felipe Seymour y Junior Fernandes en su proyecto con la U

El entrenador de Universidad de Chile se refirió a la situación de los jugadores más experimentados de su plantel y las nuevas instrucciones para el delantero Junior Fernandes.

En Universidad de Chile ya están afinando los últimos detalles para el debut por Copa Chile que tendrán el domingo de visita ante General Velásquez en Rancagua, donde también será el estreno oficial del entrenador Diego López en la banca de los azules.

Y en estas dos semanas de trabajo en el Centro Deportivo Azul (CDA), el técnico uruguayo ya tiene una visión general de su plantel, donde hasta el momento estaría conforme con la entrega de los jugadores de la U.

"Para nosotros fueron dos semanas de conocimiento, sobre todo la primera, de la forma como trabajamos nosotros. Sorpresa no es la palabra, pero sí una cosa muy positiva que encontramos es las ganas que tiene este equipo de revertir la clasificación donde se encuentra en la tabla. La respuesta ha sido muy buena, muy positiva, en cuanto al trabajo del equipo en cancha", comenzó diciendo el "Memo" López en conferencia de prensa.

"Creemos que estamos construyendo algo importante, sabemos que el tiempo apremia siempre, sobre todo en los equipos grandes, que los proyectos necesitan resultados inmediatos. Vamos a enfrentar a un equipo de segunda división que va segundo, ayer vimos una sorpresa que fue el partido que perdió Audax Italiano. Tenemos que afrontar este partido con el máximo respeto y después tratar de dar el 120%, porque será una prueba linda. Estos dos partidos serán importante para terminar una evaluación del plantel", completó.

"Ronnie y Seymour nos van a dar mucho"

Seguido, Diego López se refirió a los roles específicos que tendrán los futbolistas más experimentados del plantel, como el capitán Felipe Seymour y el atacante Ronnie Fernández, que viene llegando de la gira por Asia con la Selección Chilena.

"Hoy llegó Ronnie, estuve hablando un rato con él, que es un jugador grande, un jugador que creemos que nos va a dar mucho no solo dentro de la cancha, sino que afuera, junto al capitán que es Felipe Seymour, que ahora no está (por lesión). Tenemos un buen diálogo con los jugadores grandes de este plantel", indicó el estratega.

De paso, confirmó que tanto Fernández como Darío Osorio no estarán considerados para el partido del fin de semana por haber arribado hace poco desde Japón, donde se encontraban con La Roja: "Se presentaron hoy los dos, entrenaron y no serán tenidos en cuenta para este partido. Comenzarán a trabajar la próxima semana con nosotros".

Diego López busca los goles de Junior Fernandes

Finalmente, López explicó la nueva tarea que tendrá Junior Fernandes en su equipo, donde será una alternativa en la dupla de delanteros en el esquema 4-4-2 que piensa utilizar, dejando de lado su trabajo por las bandas.

"No lo estoy poniendo como volante externo. Nosotros estamos haciendo un 4-4-2 y él está jugando arriba como punta, atacante. Le vemos más características, tiene mucha calidad y preferimos que la explote adelante. Por afuera preferimos gente con ida y vuelta, con calidad y que nos den una mano para defender al medio. Vimos las características de él más para jugar adelante", concluyó el "charrúa".

VIDEO | Entre risas: Diego López se tomó con humor la conferencia de prensa previo al debut de Copa Chile