Todavía falta verlos en la cancha, pero al menos por el momento el actual mercado de fichajes de la U parece ir viento en popa. A la llegada de Emmanuel Ojeda desde Rosario Central, este viernes los azules terminaron de amarrar a su segundo refuerzo para la segunda rueda: Nery Domínguez.
El volante, que a Universidad de Chile llegará principalmente en el rol de defensor central que en las últimas temporadas venía ocupando en Racing de Avellaneda, todavía se encuentra a los 32 años en un punto alto de su carrera. Esa es al menos la esperanza de la dirigencia y del técnico Diego López.
Pero no solo para afirmar una última línea que hace varias temporadas vive zozobras y pide con urgencia un nuevo "patrón", sino que también para darle un salto de calidad a todo el plantel. Y es que si la reacción de los hinchas azules ante el anuncio de En Cancha dejó entrever su gran categoría internacional y llegada entre los "peloteros" que suelen seguir a la Liga Argentina, Domínguez también se posiciona de inmediato como la gran figura de la U por prestigio.
Es más, con una tasación de 1,8 millones de dólares, el defensa y volante trasandino se posiciona de inmediato como uno de los tres jugadores extranjeros mejor cotizados de nuestro medio. ¿Los otros? Justamente dos de los referentes de sus rivales directos: Fernando Zampedri de la UC y Leonardo Gil de Colo Colo.
En comparación, los otros dos refuerzos internacionales que habían llegado esta temporada a Universidad de Chile, Álvaro Brun y José María Carrasco suman apenas el 15% de la cotización de Domínguez... combinados.
¿Será suficiente para levantar el nivel del equipo y devolver a Universidad de Chile a los primeros planos? Obviamente no bastará solo con Nery Domínguez, pero al menos los azules ahora ya tienen un crack propio para presentar su candidatura.