El mercado de fichajes se está moviendo y en Universidad de Chile se encuentran planificando lo que será el segundo semestre del año, en el cual pretenden mejorar la mala imagen que dejaron en la primera parte del Campeonato Nacional. Los azules ya concretaron dos refuerzos importantes, sin embargo, podría tener una dolorosa partida.
Se trata de Hernán Galíndez, quien según cuentan medios ecuatorianos, podría retornar al país para vestir la camiseta de Liga de Quito o Aucas, dos clubes que pretenden al exarquero de Universidad Católica de Ecuador y dueño del arco del "Romántico Viajero".
Galíndez llegó como pilar fundamental del proyecto de Luis Roggiero y Santiago Escobar al mando de la Universidad de Chile y ha sido uno de los valores más destacados de la pálida campaña laica. El guardameta tiene contrato hasta fines de 2023, por lo que el club que esté interesado en su carta deberá negociar con los azules, quienes no estarían dispuestos a vender al jugador.
Galíndez y el caso Byron Castillo
La polémica y los focos futbolísticos esta semana estuvieron en la resolución del Caso Byron Castillo, que tuvo como fallo la ratificación de la clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar 2022. Galíndez, compañero en la Selección Ecuatoriana dejó un mensaje en su Instagram tras darse a conocer la decisión tomada por la FIFA: "Mi felicidad es vestir tus colores, ¡más ecuatoriano que nunca!", señaló el guardameta.
El arquero se encuentra en estos momentos en una gira por Norteamérica junto a Ecuador. Posteriormente se espera que el jugador regrese a Chile para ponerse al mando por primera vez de Diego López, sin embargo, ahora ante el interés desde Ecuador está la posibilidad de que el jugador nunca vuelva a vestir la camiseta azul.