El entrenador Eduardo Berizzo ya tomó una de sus primeras decisiones en la Selección Chilena a dos días de haber asumido en la dirección técnica, ya que habría descartado a la mayoría de los jugadores de proyección, dejando solo a uno para el viaje a los partidos amistosos en Corea del Sur y Japón por la fecha FIFA de junio.
De los nueve futbolistas menores de 21 años, el único que se subirá al avión de La Roja será el volante Darío Osorio de Universidad de Chile, quien habría sido seleccionado junto al delantero Clemente Montes de Universidad Católica, pero este último debió ser liberado por una lesión.
El resto, donde están los porteros Eduardo Villanueva (Colo Colo) y Vicente Reyes (Atlanta United); el defensa Bruno Gutiérrez (Colo Colo); el volante Vicente Pizarro (Colo Colo); y los delanteros Gabriel Norambuena (Unión Española), Alexander Oroz (Colo Colo) y Alexander Aravena (Ñublense), pasarán a ser parte del microciclo de La Roja Sub 20 hasta el 10 de junio.
Cabe recordar que Osorio tuvo un gran primer semestre a nivel individual, ya que el mediocampista de 18 años comenzó a hacerse de un puesto en la U con 12 partidos disputados, cinco de ellos como titular, en lo que anotó tres goles.
El combinado nacional enfrentará a Corea del Sur el próximo lunes 06 de junio, a las 07:00 horas de Chile continental, en el Estadio Mundialista de Daejeon. Más tarde, se trasladará a Japón para ser parte de la Copa Kirin, donde comenzará desafiando a Túnez el viernes 10, a las 02:15 de la madrugada, en el Estadio Parque Misake en Kobe.