Los ánimos estaban tensos en Universidad de Chile en la previa al partido con Deportes La Serena del pasado sábado 07 de mayo en el Estadio Santa Laura, ya que aparte de la necesidad de ganar para alejarse de la zona de descenso apareció una noticia que preocupó al camarín y toda la institución, donde el portero Hernán Galíndez y su familia habrían recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales de su esposa.
Aquello fue publicado esa misma mañana por el diario El Mercurio, donde revelaron que al seleccionado ecuatoriano incluso le habrían llegado fotografías de su familia y del establecimiento donde estudian sus hijos.
Esto habría provocado que el arquero empezara a evaluar una salida de la U, tal como lo indicó su representante Rodrigo Abadie, al matutino: "Hernán está evaluando una salida, por las amenazas en contra de su familia, por la seguridad de su mujer y de sus hijos. Efectivamente estamos evaluando este escenario por un motivo de fuerza mayor y no porque el jugador quiera marcharse".
Pero tras la victoria por 2-0 ante los "Papayeros", donde Galíndez fue una de las figuras, el propio guardameta se refirió a este tema en diálogo con TNT Sports y le bajó el perfil: "Le llegaron unos mensajes a mi esposa, que no representan a la gente de la U como se vio hoy en el estadio. Mi esposa se asustó y espero que no sea nada más. Un par de mensajes no reflejan a la hinchada".
Mientras que el encargado de poner paños fríos a la situación fue el técnico interino Sebastián Miranda, quien en conferencia de prensa, declaró: "El jugador no dijo que se quería ir, todo lo contrario, él está muy contento en Chile. Yo conversé con él, porque cuando me enteré de la noticia tenía que tomar una decisión en cuanto a si estaba dispuesto a jugar. Nunca dudó en jugar, todo lo contrario. Obviamente que el club lo está respaldando en todo. No tenemos que generalizar, no creo que sean hinchas de la U, lo pongo muy en duda, porque el respaldo que tiene Hernán es tremendo, es jugador de la selección ecuatoriana y hoy día demostró el gran arquero que es".
Seguido, el DT dio indicios de los pasos que en la U iban a seguir para este caso: "Él tiene todo el respaldo del club, hoy conversé con él, me dijo que estaba muy contento y esperemos que la investigación que se lleve a cabo salga de la mejor manera por el bien de él y su familia".
La decisión que tomaron en la U
Finalmente, en las oficinas del segundo piso del Centro Deportivo Azul (CDA) determinaron preparar una denuncia para que la justicia chilena investigue las amenazas contra Hernán Galíndez y su familia, con el fin de darle mayor tranquilidad al futbolista y su círculo, además de no dejar pasar este tipo de hechos. Según averiguó En Cancha, la denuncia como tal fue ingresada este lunes ante el Ministerio Público.