Diego López tendrá mucho trabajo en el segundo semestre de Universidad de Chile. Los azules terminaron la primera rueda del Campeonato Nacional 2022 con una caída ante Cobresal en El Salvador, que los dejó en el undécimo lugar con 17 puntos, a cinco unidades de la zona de descenso a la Primera B.
El uruguayo necesita refuerzos para afrontar la segunda parte de la temporada y se reunió con Azul Azul para acordar los puestos a fortalecer en el plantel de la U.
Según información de La Tercera, la concesionaria que administra U. de Chile y el DT pretenden traer tres incorporaciones para la segunda rueda: un zaguero central, un lateral izquierdo y un mediocampista.
El contrato y los objetivos de Diego López en la U
El contrato de Diego López en el conjunto estudiantil laico tendrá una duración de 18 meses, iniciará el 1 de junio y finalizará en diciembre de 2023, obviamente con la opción extenderlo si se cumplen los objetivos exigidos por la dirigencia que preside Michael Clark.
El uruguayo tendrá que sacar una gran cantidad de puntos en el segundo semestre, pues su objetivo será lograr la clasificación a una copa internacional. Actualmente, los estudiantiles están a tres unidades de la zona de Copa Sudamericana 2023.
Si consigue la misión, la próxima temporada tendrá la obligación de pelear por el título de Primera División y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.
El próximo domingo 19 de junio, Universidad de Chile visitará a General Velásquez por la ida de la fase 3 de la Copa Chile. El duelo será en estadio por confirmar, desde las 15:30 horas