Universidad de Chile cerró su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional con una dura derrota 1-0 ante Cobresal. Dicho compromiso marcó la finalización del periodo de Sebastián Miranda al mando de la banca estudiantil, ya que Diego López, su inminente sucesor, ya tiene fecha de llegada al país para iniciar sus labores en el CDA.
La caída en El Cobre caló hondo en los azules. No solo por el rendimiento futbolístico, sino que por las aspiraciones que había en la U de quedar cercano a Copa Sudamericana en el cierre del primer semestre del Campeonato Nacional. Sin embargo, hay optimismo en el CDA, ya que, según información de En Cancha, López tiene pactado su regreso a Chile para el viernes 3 de junio.
Luego de viajar a Uruguay para resolver asuntos personales, López volverá a tierras nacionales en medio de una semana libre para el plantel de Universidad de Chile. En su retorno al país, el charrúa deberá evaluar a la plantilla de jugadores, la que de seguro no contará con José María Carrasco entre sus nombres.
Pese a que llegará el viernes 3, López comandará los entrenamientos recién el lunes 6 de junio, día en que el primer equipo masculino volverá a las prácticas en La Cisterna de cara a su debut en Copa Chile ante General Velásquez, pactado para el domingo 19 de junio.
El arduo trabajo que tendrá Diego López con el plantel de la U
En su llegada a la U -aunque aún no firma-, López pidió un central y un volante para su plantel. Entre los nombres a trabajar para Azul Azul aparecen Cristián Lema y Jesús Trindade, respectivamente, aunque la figura de jugadores como Fabián Noguera y Federico Lértora también rondan por la directiva laica.
Sin embargo, la decisión más importante se tomó sin López, aunque tampoco presentó oposición: José María Carrasco no seguirá en la U. El boliviano no logró convencer a la directiva y, al igual que Nahuel Luján, saldrá del plantel en la segunda parte de 2022. Caso diferente lo vivirá Álvaro Brun, volante que será reevaluado por expresa petición del nuevo entrenador estudiantil.
Con esto, la U se prepara para enfrentar la Copa Chile, competencia que otorga cupos a las fases previas de Copa Libertadores. En dicho certamen, los azules debutarán contra General Velásquez el próximo 19 de junio, en un duelo que aún no cuenta con recinto para su disputa.