Hace un par de fechas, Universidad de Chile estaba coqueteando con la zona de descenso una vez más, algo que se ha venido repitiendo en los últimos cuatro años en el elenco estudiantil. Por lo mismo, en la dirigencia de Azul Azul decidieron dar un golpe de timón y destituyeron al entrenador colombiano Santiago Escobar, confiando al primer equipo en el técnico interino Sebastián Miranda.
Y hasta el momento, funcionó la movida en la U, ya que el debutante logró sacar al cuadro laico de los puestos incómodos en el Campeonato Nacional con dos triunfos en los tres últimos partidos, ocupando ahora la décima posición con 17 puntos.
Ahora, el "Romántico Viajero" enfrentará a un rival directo por un objetivo que se veía lejano hasta hace algunas semanas, como lo es la zona de clasificación a torneos internacionales, ya que el sábado 28 de mayo, a las 17:30 horas, la U visitará a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador, conjunto que está en la quinta ubicación con 21 unidades.
Los resultados que necesita la U para terminar la primera rueda cerca de Copa Sudamericana
Si el equipo de Miranda logra una victoria en el campamento minero, terminará la primera rueda del Campeonato Nacional en la línea de los 20 puntos, igualando a O'Higgins y Palestino que son los últimos cuadros que se están clasificando hasta el momento a Copa Sudamericana.
En el mejor de los casos, si es que el "Capo de Provincia", los "Baisanos", más Huachipato (20 pts.) y Everton (19 pts.) no triunfan en la decimoquinta fecha, ya que se enfrentan entre ellos, la U podría terminar el primer semestre a centímetros de la zona de clasificación.
El gran objetivo de la U para este 2022
Cabe recordar que el gran objetivo de los azules en esta temporada es volver a meterse en un certamen continental luego de como se han dado las cosas esta temporada y después de haber cortado una racha de 13 años consecutivos compitiendo internacionalmente.
Consignar además, que ante los "Mineros" será el último partido que el ex Unión Española dirigirá a Universidad de Chile, ya que posteriormente asumirá de forma definitiva el DT uruguayo Diego López, que ya prepara su arribo al Centro Deportivo Azul (CDA) para liderar "in situ" la intertemporada.