En el día del aniversario 95 de Universidad de Chile, su próximo entrenador abandonó el país para preparar su arribo definitivo al fútbol chileno, ya que este martes 24 de mayo emprendió rumbo a Uruguay el técnico Diego López, quien pasó cuatro días en nuestro país definiendo los detalles del vínculo que lo unirá al cuadro estudiantil.
En este periodo, el charrúa, de atractivo currículum en Italia, vio el partido de los azules ante Huachipato en el Estadio Santa Laura y se reunió con los dirigentes del club, tal como lo confirmó a ESPN previo a su vuelo a Montevideo: "Vine a ver el partido y me reuní con los dirigentes".
Seguido, el estratega de 46 años señaló que no sabe exactamente cuando volverá a Santiago: "No sé todavía, vamos a ver (...) Prefiero no hablar más, si Dios quiere hablaré más adelante, en unos días".
"La U tiene un plantel con muchos jóvenes para potenciar"
En la instancia, López también fue consultado por cuáles son sus motivaciones para tomar las riendas de uno de los equipo más grandes de Chile y de Sudamérica: "La U, la gente, es un equipo como Peñarol, donde yo estuve en mi casa. Es un equipo que acompaña siempre y eso es muy motivante. Tiene a un plantel con muchos jóvenes para potenciar".
"Yo me siento bien, sería algo muy lindo, un desafío muy importante. Muy lindo sobretodo por mi carrera, porque es un equipo importante y creo sería bueno para mí", cerró en su paso por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.