Se acabó el ciclo del entrenador Santiago Escobar en Universidad de Chile luego de 11 fechas al mando del cuadro laico, donde la gota que rebalsó el vaso fue la derrota por 2-0 con Audax Italiano del pasado viernes en Valparaíso, dejando al equipo en la decimotercera posición con 11 puntos, a dos unidades del descenso.
Y en la U ya definieron a su reemplazante provisorio, ya que mientras encuentran un nuevo director técnico confiarán el primer equipo en el DT interino Sebastián Miranda, quien hasta el momento estaba a cargo de la Sub 17 de los azules.
El ex futbolista nunca vistió la camiseta del "Romántico Viajero", pero de todas formas tuvo una destacada carrera, aunque corta, ya que se retiró a los 33 años.
Miranda defendió los colores de Unión Española, Ñublense, Universidad Católica, Red Bull Salzburgo (Austria) y Columbus Crew (Estados Unidos). Después de colgar los botines en los "Hispanos" en 2014, continuó ligado al fútbol como estratega.
Al no haber pasado antes por la U, le ha costado críticas de históricos del club por su designación para comandar al plantel de honor, como lo hizo Héctor Hoffens este domingo en El Mercurio: "Más encima está el error del interino con un muchacho que ni siquiera está identificado con la U. Da vergüenza, da pena este momento. Para uno que jugó por la U, da pena ver cómo está".
El título que Sebastián Miranda privó a la U
Además, Sebastián Miranda enfrentó a Universidad de Chile en su etapa como jugador e incluso privó al elenco estudiantil de un importante título en sus últimos meses como futbolista profesional.
Esto porque el otrora lateral diestro era parte del equipo de Unión Española que se proclamó campeón de la primera edición de la Supercopa de Chile, partido al que los "Hispanos" llegaron como vencedores del Torneo de Transición 2013 y la U como ganadora de la Copa Chile 2012-2013.
Aquel duelo se llevó a cabo el 10 de julio de 2013 en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, donde el conjunto de Plaza Chacabuco se impuso por 2-0 con goles de Gustavo Canales (35') y Óscar Hernández (90'). En aquella ocasión, Miranda fue titular y disputó todo el partido.
Este fue el último trofeo en la carrera del actual entrenador del club universitario y el segundo en su trayectoria como futbolista, ya que el primero lo había logrado en el Torneo de Apertura 2005, cuando también defendía a la Unión, equipo en el que se formó.