Universidad de Chile tiene problemas de confección en su plantel y desde Azul Azul quieren solucionar eso a mitad de año. Ante ello, los laicos ya trabajan para asegurar a su primer refuerzo de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, nada menos que un reciente jugador de La Roja.
En lo que va de torneo, la U no ha podido exhibir un gran juego de la mano de Santiago Escobar. Las dudas en defensa son constantes ya disputadas ocho fechas del Campeonato Nacional, por lo que la directiva laica, según información recabada por En Cancha, está cerca de cerrar el traspaso de Daniel González.
Luego de su lesión de meniscos, el pase del jugador de 20 años de Santiago Wanderers bajó desde aproximadamente un millón de dólares a menos de 400 mil de la misma divisa. Esto sería clave en la transacción que busca Universidad de Chile para incorporar a González a la zaga compuesta por José María Carrasco (que podría partir), Bastián Tapia e Ignacio Tapia. A ellos se podría sumar Luis Casanova, quien se cortó los ligamentos en enero y a mitad de año ya debiera volver a estar disponible para jugar.
El hecho de que no utilizará un cupo de extranjero también juega a favor de la operación, ya que así le permite a Luis Roggiero seguir buscando en el exterior a otras opciones para el plantel, toda vez que se espera que Nahuel Luján pueda ser enviado a préstamo cuando se reabra el libro de pases.
La crisis de Santiago Wanderers ayuda
A su vez, el complejo panorama de Santiago Wanderers ayuda en el interés de Universidad de Chile por González. El elenco del puerto de Valparaíso atraviesa una gran crisis deportiva e institucional, por lo que necesitan generar ingresos para un club que marcha último en Primera B con grandes posibilidades de caer a Segunda División. En ese sentido, pese a que no podrán venderlo por las mismas millonarias cifras que hace unos meses, de todas formas cualquier monto será mejor ahora que ante una mayor devaluación de su jugador más transferible.
Cabe destacar que Daniel González ya realizó su debut en La Roja durante marzo 2021, en lo que fue una victoria 2-1 en un duelo amistoso ante Bolivia. A su vez, también fue convocado por Martín Lasarte para disputar la Copa América en Brasil, competencia en la que no tuvo acción.
El jugador "Caturro" ha sido una vieja obsesión de la directiva, incluso desde antes de la llegada de Luis Roggiero como gerente deportivo, y estuvo cerca de llegar en los últimos mercados; en el último también hubo conversaciones, pero finalmente se terminó decantando por destinar los recursos disponibles en asegurar al volante central que faltaba, el que terminó siendo Álvaro Brun.
Mientras, la U ya prepara su próximo partido en el Campeonato Nacional, donde se ubica apenas en el noveno lugar con 10 puntos, una vez más fuera de puestos de copas internacionales y a solo 4 unidades del descenso directo a Primera B. El rival será el Coquimbo Unido de Esteban Paredes, a quien enfrentará el sábado 9 de marzo a las 17:30 horas en el Sánchez Rumoroso.