Universidad de Chile es un constante foco de polémicas en el Campeonato Nacional y a través de su concesionaria, Azul Azul. Esta vez, una integrante del directorio renunció a su cargo en rechazo a la llegada de Cecilia Pérez a la vicepresidencia, oponiéndose a Sartor en su tarea de posicionar a la otrora Secretaria General de Gobierno de Sebastián Piñera en el club.
En una carta firmada al CMF por parte del gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo, se detalló que Tamara Agnic renunció al directorio de la concesionaria que administra a Universidad de Chile luego de 10 meses en el cargo, expresando motivos personales.
"Mediante carta fecha el 25 de abril de 2022, la señora directora Tamara Agnic Martínez ha renunciado, por motivos exclusivamente personales a su cargo de directora de la sociedad Azul Azul S.A", detalló el escrito publicado en la CMF este martes 26 de abril.
No quería ser un "palo blanco"
Sin embargo, según detalló radio Agricultura, los motivos personales de la ahora exdirectora están relacionados al ingreso de Cecilia Pérez a la vicepresidencia de Azul Azul. Pese a que ambas ingresaron a la concesionaria por sus vínculos con Sartor, Agnic se opuso a ser un "palo blanco" en la votación que logró que la ex Intendenta llegara a su privilegiado cargo.
Con esto, sigue la polémica con el ingreso de Cecilia Pérez a Azul Azul, que provocó la violenta reacción de los hinchas de la U en la entrada del Centro Deportivo Azul, realizando protestas que incluyeron amenazas de muerte contra la reconocida figura política de los dos gobiernos de Sebastián Piñera.
En lo futbolístico, la U ya tiene confirmado el próximo encuentro que deberán disputar. El equipo de Santiago Escobar, que fue vetado de Rancagua y Talca, tendrá que ir hasta Valparaíso para enfrentar a Audax Italiano como visita. Dicho duelo, pendiente por la undécima fecha del Campeonato Nacional, se jugará este viernes 29 de abril a las 14:00 horas.