En la U los ánimos no son de los mejores por los últimos días. Además de las comentadas movidas dirigenciales que se dieron en Azul Azul, se suma el complejo momento futbolístico, donde Santiago Escobar no ha podido darle la vuelta al equipo que se ubica en la duodécima posición de la tabla.
Uno de los cuestionamientos que se ha hecho a la institución es la conformación del plantel para el presente año. Se realizó amplia renovación, con una gran cantidad nombres que llegaron, pero que también se fueron y que actualmente viven un presente completamente opuesto al de los azules.
En lo concreto, un considerable número de futbolistas que fueron desechados por Universidad de Chile hoy gozan siendo protagonistas, estando más arriba y pealado los puestos de avanzada del torneo. Es decir, en un panorama mucho más favorable que su ex equipo.
La lista de desechados por la U que ahora se encuentran más arriba en la tabla de posiciones
Gonzalo Espinoza y Augusto Barrios: Son los ejemplos más gráficos de esta situación. Mientras el lateral el año pasado no era citado pese a estar en condiciones, ahora es una pieza fija en el esquema de César Bravo en Unión Española. A su vez, el "Bulldog" ha sumado bastantes minutos en cancha con buenas presentaciones. Los "hispanos" son los escoltas de Colo Colo, que es el líder, y hoy podrían quedar en solitario en la punta si derrotan a Cobresal en Santa Laura.
Mario Sandoval: Solo estuvo una temporada en el CDA y no destacó. Partió rumbo a la Séptima Región, donde junto a Curicó Unido están ilusionados con pelear palmo a palmo el título, debido a que ocupan el tercer lugar con 19 unidades.
Luis del Pino Mago: El venezolano era de los más resistidos la campaña pasada por su desempeño y en la U decidieron dejarlo salir. Recaló en Ñublense y encontró su espacio: ha disputado 10 encuentros bajo el mando Jaime García y Ñublense acumula 19 puntos, por lo que se posicionan en el cuarto puesto.
Diego Carrasco: El defensor central no logró resaltar en el "Romántico Viajero" y su siguiente paso fue recalar en O´Higgins. En Rancagua alterna titularidad y suplencia, pero ostenta estar en la quinta ubicación junto al "Capo de Provincia".
Marcelo Cañete y Osvaldo González: Dejaron a los azules buscando nuevos aires y dieron en el clavo. Mario Salas confía en ellos y les otorgó la titularidad en Huachipato, elenco que por ahora se mantiene en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, con 17 positivos.
Fernando de Paul: Es uno de los casos más emblemáticos. A pesar de ser el capitán del equipo, la directiva decidió no renovarle el contrato, siendo Everton de Viña del Mar su destino. Al igual que los demás nombres mencionados, goza de la titularidad y los "Ruleteros" están en la octava posición de la lista, con 14 unidades.
Sebastián Galani: Su situación es un poco diferente, producto que tras salir de U.de Chile y fichar en la UC ha sido requerido escasas veces y sigue luchando por ganarse un puesto ahora con Rodrigo Valenzuela como DT. Eso sí, en materia de números atraviesa un mejor presente que la U al estar con Los "Cruzados" en la novena ubicación (13) y, además, participa en la Copa Libertadores.
En conclusión, solo Anderson Contreras (Audax Italiano), Lucas Alarcón (La Serena) y Thomas Rodríguez (Unión La Calera) son los jugadores que junto a sus respectivos clubes pasan por un momento más complicado en la tabla que si siguieran militando en Universidad de Chile.