Cristian Aubert no seguirá en el directorio de la U. Según la lista que debe aprobar la Junta de Accionistas de Azul Azul en la reunión de este viernes, el nombre del expresidente azul no aparece en la nómina.
Aubert fue instrumental en el cambio de propiedad de la sociedad anónima, pasando de Carlos Heller a Michael Clark y el Grupo Sartor, y se mantenía como director ejecutivo remunerado en la mesa.
Eso sí, según informan desde el interior de la concesionaria a En Cancha, Aubert seguirá ligado al club ya que ahora asumirá como gerente general, un cargo que desde el año pasado estaba ocupando de forma interina Juan Ignacio Asenjo. Un movimiento que se realiza con la venia del presidente de Azul Azul, Michael Clark, quien este viernes será reelegido en su cargo.
De esta forma, la nueva mesa de la sociedad anónima que maneja los destinos futbolísticos y comerciales de Universidad de Chile será con Clark a la cabeza, y la ratificación de los directores Tamara Agnic, Miguel Luis Berr y Roberto Nahum, más los académicos Carolina Coppo y Andrés Weintraub que representan a la Casa de Estudios.
Las novedades serán José Joaquín Laso y Juan Pablo Pavez, que representarán a la oposición como representantes de los segundos máximos accionistas de Azul Azul -los hermanos Schapira- más Carlos Larraín Mery y la exministra de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, que fortalecerán al bloque "oficialista" controlado por Sartor.
La llegada de Cecilia Pérez ha causado diversas reacciones en los hinchas e incluso hubo barricadas y amenazas de muerte durante la madrugada en el Centro Deportivo Azul.